Las calles Ramón Aller y Pardo Bazán de Lalín, amanecieron ayer con restos de contenedores incendiados y daños en al menos un vehículo. Los vecinos aseguran que el suceso se produjo en torno a las 3.30 de la madrugada y hasta el lugar se desplazaron Policía Local, Protección Civil y una dotación de bomberos.

Algunos de los residentes aseguran haber escuchado una pequeña explosión o petardeo previo al incendio, aunque otros afirman que estos estallidos podrían estar provocados por los materiales que estaban ardiendo. Fueron los propios residentes los que se movilizaron para extiguir el fuego y evitar daños mayores.

En la calle Pardo Bazán, los inquilinos se llamaron unos a otros para retirar los coches próximos e intentar sofocar el fuego. Como confirma el dueño de la furgoneta afectada, "unos cinco o seis vecinos intentamos apagar los contenedores con algunos extintores y mangueras para evitar que el incendio se propagara hasta los vehículos que estaban contiguos". El resultado final fue de dos contendores completamente quemados (de plástico y de residuos orgánicos) y el recolector de vidrio que no ardió completamente, ya que los vecinos lo regaron para evitar daños. Los daños en la furgoneta se centraron en los faros.

En la calle Ramón Aller fueron los bomberos los que sofocaron el fuego, aunque sólo dos de los contenedores resultaron dañados. La proximidad de las calles y las circunstancias indican que podrían ser provocados.