27 de julio de 2008
27.07.2008

Vecinos de Figueroa asumen la reparación de su fuente pública

27.07.2008 | 02:00
Lavadero municipal de Figueroa. /Bernabé/Patricia Figueiras

Tanto el surtidor como el lavadero municipal se quedaron sin agua en varias ocasiones por culpa de una avería que obligará a cambiar las canalizaciones

Lois Docampo / A ESTRADA
Los vecinos de Figueroa de Abaixo iniciaron ayer las obras de reparación de la avería que dejó sin agua su fuente desde hace ya una semana. A pesar de tratarse de una instalación pública, los vecinos han decidido asumir los trabajos ante la demora en la recuperación de una fuente de la que se abastecen diariamente muchos vecinos del casco urbano de A Estrada y que además aporta el agua para un lavadero que todavía sigue siendo muy utilizado.
La fuente de Figueroa de Abaixo dejó de manar el pasado día 18. No era la primera vez que los vecinos se quedaban sin agua en el manantial, ya que seis meses antes sufrieron una misteriosa "sequía" de idénticas características. En aquella ocasión, el problema quedó sin determinar, ya que el suministro se reactivo sin la necesidad de llevar a cabo ninguna actuación. En este nuevo corte, los vecinos pudieron constatar que el agua que se acumulaba en el depósito situado en la zona denominada como Besada de Arriba no llegaba al surtidor de la fuente pública.
Estos problemas en el suministro llevaron a los vecinos a buscar la avería. En un primer momento se temió que el problema pudiese estar en el propio surtidor. Sin embargo, al desmontar el dispositivo se dieron cuenta de que aparentemente no presentaba ningún problema. Finalmente y tras días de búsqueda, localizaron el problema, que se encontraba en el canal del agua. Según informaron los vecinos, la avería obligará a cambiar parte de la canalización de agua.
Al tratarse de una fuente municipal, pusieron el problema en conocimiento del concello, en donde les informaron que las obras de reparación tendrían que retrasarse por culpa del periodo estival y la festividad de Santiago Apóstol. Este anuncio llevó a los vecinos a asumir personalmente los trabajos y los costes de una obra que dio comienzo ayer y que esperan dejar finalizada en los próximos días. Ahora aguardan que el concello les abone por lo menos el precio de los materiales que necesitaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia