26 de julio de 2008
26.07.2008

A Estrada iniciará mejoras en viales por 201.500 euros antes del 10 de octubre

26.07.2008 | 02:00

El gobierno local aprobará actuaciones en Santeles,Cora, Somoza, Barcala, Moreira, Olives y Cereixo

Silvia Pampín / A ESTRADA
La junta de gobierno local de A Estrada aprobará a partir de las 13.30 horas del lunes el proyecto de pavimentación y acceso a núcleos rurales en las parroquias de Somoza, Olives, Santeles, Cereixo, Moreira y Santa Mariña de Barcala por valor de 201.500,60 euros, que se acometerán incluyéndolas en el Plan Provincial de Cooperación (PPC) 2008. Según confirmó la primera teniente de alcalde y edil de Medio Rural, Raquel López Doce,esas obras se iniciarán antes del próximo 10 de octubre.
De los 201.500,60 euros de coste de las mejoras proyectadas, el concello sólo aportará 60.000 euros. El Ministerio de Administraciones Públicas (MAPA) y la Diputación de Pontevedra facilitan la cantidad restante. El gobierno local aprobará mañana pedir autorización para las obras a los organismos sectoriales.
El proyecto técnico de la actuación incluye como obras pincipales -y obligatorias en al concurso- la mejora de la pista Vilanova-Ribeira-Santeles, de 3 kilómetros de longitud que usan Santeles, Barbude y Ribeira para ir a Santiago; una pista de A Somoza al Monte Cabalar, para favorecer a la cooperativa y el uso de su proyecto como recurso turístico; un muro de contención que se derrumbó hace años en Igrexa de Santa Mariña de Barcala; la pista Moreira-Moreira Nova; un camino en Pazos (Olives) y otro en Constenla (Cereixo).
Como obras complementarias se incluyen actuaciones por valor de 50.500 euros, que se pueden ofertar como mejoras. Son obras en viales de Fremil (Parada), Parada (Pardemarín), Carbia e inmediaciones del campo de la fiesta de Cora (Cora), Lamas y Sobrado (Lamas) para favorecer el acceso de camiones a las fincas que trabaja una cooperativa de huerta e Igrexa (Oca) así como un muro de contención en Orazo-Vendexa para favorecer a una marquesina escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia