Silvia Pampín / A ESTRADA

Un asalto perpetrado en la madrugada del miércoles al jueves contra el restaurante asador "O Cazador", sito en A Pena do Foxo de Agar, se saldó con 3.500 euros de pérdidas.

En concreto, según relató ayer a esta Redacción el propietario del establecimiento hostelero, José Manuel Agrelo Saborido, los asaltantes causaron daños en el local por valor de 2.000 euros y sustrajeron 1.000 euros del interior de la máquina tragaperras, 200 euros de cambio dentro de la máquina registradora y 300 euros en boletos de Lotería Nacional del jueves y el sábado así como de la ONCE de esta semana y del sorteo extraordinario del 16 de agosto.

La alarma del local saltó a las 3.05 horas y dejó de sonar a las 3.09 horas. Para entonces, la central de alarmas ya había alertado a la Guardia Civil, cuyos efectivos se personaron de inmediato en la zona y alertaron al dueño del local. Cuando éste -que destacó la rápida intervención de la Benemérita- llegó al inmueble se encontró con que las lamas de seguridad de la reja de la entrada habían sido reventadas, pinzadas y dobladas hacia arriba. Una vez rota, los asaltantes también forzaron la cerradura y reventaron la puerta de entrada del restaurante.

Una vez dentro, reventaron la máquina tragaperras para llevarse los cajones en cuyo interior había unos 1.000 euros, sustrajeron la caja registradora con 200 euros de cambio yse llevaron la lotería. Igualmente, sustrajeron una colección de euros de 12 países valorada en 300 euros. Además, abrieron las neveras y dejaron el local muy desordenado.

Efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil del Deza y Tabeirós-Montes tomaron huellas en el establecimiento, que no pudo abrir de nuevo al público hasta cerca del mediodía. Su propietario tenía previsto presentar denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de A Estrada a primera hora de la tarde de ayer.

Según explicó José Manuel Agrelo, las piezas de la tragaperras que se llevaron los ladroes aparecieron en el área de descanso de A Rocha y la caja registradora, en las inmediaciones de Bandeira.