23 de julio de 2008
23.07.2008

A Estrada espera que Vicepresidencia acepte su adhesión al Consorcio

23.07.2008 | 02:00

El alcalde José Antonio Dono reitera la solicitud de entrevista con el vicepresidente Anxo Quintana

Silvia Pampín / A ESTRADA
A Estrada continúa aguardando a que la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de la Xunta de Galicia acepte la adhesión del concello al Consorcio Galego de Igualdade e do Benestar, que acordó hace meses en pleno. Así lo confirmó en la pasada jornada el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, tras informar de que ha reiterado su solicitud de entrevista con el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, para conocer en qué estado está la tramitación de la adhesión de A Estrada al Consorcio, pedirle que se concrete la dotación de infraestructuras de atención a mayores y dependientes que necesita el concello así como para abordar cuestiones relativas a la financiación de los programas de servicios sociales de atención primaria.
Según explicó el regidor local, al no obtener respuesta alguna acerca de la adhesión de A Estrada al Consorcio -en tanto que concellos como Lalín ya han conseguido entrar- pidió una entrevista con el vicepresidente de la Xunta pero aún no ha obtenido respuesta. Es por ello que acaba de reiterar su solicitud y se mantiene a la espera de respuesta. La adhesión al Consorcio Galego de Igualdade e do Benestar es vital para que A Estrada logre infraestructuras asistenciales que le urge conseguir. Así, cabe indicar que el regidor local considera prioritaria la dotación al municipio de una residencia de mayores y de un centro de día, para garantizar que las personas de edad y dependientes de A Estrada son debidamente atendidos, cerca de su familia. Menos urgencia tiene una nueva guardería, si bien no se descarta solicitar en un futuro una galescola. En cuanto a la financiación de los programas de servicios sociales de atención primaria, se necesitarían más fondos para programas de atención a la ciudadanía.
Por otra parte, pero en relación con la residencia de mayores, el alcalde confirmó ayer que la empresa a la que se encargó la elaboración del plan especial para construir el nuevo juzgado y la residencia de mayores detrás de la estación de autobuses ya está ultimando el proyecto. Permitirá dotar al terreno de carácter dotacional para infraestructuras públicas. Una vez se remate el citado plan especial, se someterá al dictamen de los técnicos municipales en primera instancia y, acto seguido, al de los organismos sectoriales como Urbanismo o Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia