22 de julio de 2008
22.07.2008

El edificio del nuevo consistorio acumula ya casi tres meses sin registrar avances en sus obras

22.07.2008 | 02:00
Trabajadores, ayer, en el "Castro tecnolóxico".

Rodríguez confía en que la autorización que permita a FCC asumir el proyecto sea "inminente". Operarios realizaban ayer pequeños trabajos en el inmueble

Las obras en el "Castro tecnolóxico" acumulan casi tres meses sin registrar avances de consideración en el proyecto debido a que no se ha concretado aún la asunción de los trabajos por parte de la empresa FCC, que había iniciado la obra junto a la firma Proinsa. Desde que la sociedad lalinense abandonó la Unión Temporal de Empresas (UTE), el desarrollo del plan constructivo prácticamente se ha suspendido si tenemos en cuenta que los operarios que permanecen en el inmueble se hacen cargo de tareas menores como la vigilancia, limpieza y pequeños trabajos interiores. En el día de ayer, unos cinco trabajadores permanecieron en el nuevo consistorio acometiendo los citados trabajos, unas tareas visualmente inapreciables desde el exterior del edificio.
La continuidad del proyecto sigue pendiente de que la autoridad judicial permita a FCC continuar en solitario con el plan de obra previsto inicialmente. El concejal de Urbanismo, Román Rodríguez, confía en que ese trámite se resuelva lo antes posible y cree que el acuerdo debería se "inminente". El edil, pese a admitir que las obras no registran avances importantes en los últimos 90 días, alega que nunca se suspendió totalmente la actividad en el inmueble y mantiene que el proyecto debería retomarse en un plazo breve de tiempo, ya que en su momento hubo un acuerdo entre las citadas empresas y en cuyas obras trabajaba en torno a una quincena de trabajadores de Proinsa.
La demora está provocando un considerable retraso en la conclusión de las obras, previstas inicialmente hace ahora dos años para finales de este año, pero que el modificado aprobado por el ejecutivo lalinense pospuso hasta abril de 2009 la conclusión del edificio. No obstante la fecha definitiva podría alterarse todavía, al menos, hasta el mes de junio del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia