21 de julio de 2008
21.07.2008

Varela brinda "respaldo pleno e absoluto" a Dono para impulsar los proyectos de A Estrada

21.07.2008 | 02:00
Sanmartín, Espiño, Dono y Varela, ayer, en Callobre.

El secretario de Organización del PSdeG afirma en Callobre que Pena es "unha alcaldesa magnífica".

Silvia Pampín / A ESTRADA
El secretario de Organización del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela, garantizó ayer que el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, "ten o respaldo pleno e absoluto" de los socialistas gallegos para sacar adelante las cuestiones que interesan para el futuro del municipio estradense. En este sentido, Varela indicó que el regidor local "vai ter todo o apoio" para que las gestiones que realiza "permanentemente" para conseguir impulsar los proyectos que necesita A Estrada.
El secretario de Organización del PSdeG-PSOE realizaba estas afirmaciones en el campo de la fiesta de Callobre, en el que se personó tras mantener una breve reunión con el alcalde en la casa consistorial para hablar de diversos proyectos de A Estrada que están pendientes. Una vez en Callobre, y a preguntas de los periodistas locales, Dono reiteró ante Varela que -como ya se explicó durante la reciente visita de la conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride- las obras de la variante de A Estrada se licitarán previsiblemente este año.
También a preguntas de los periodistas locales acerca de Paula Fernández Pena y el próximo congreso de los socialistas gallegos, Ricardo Varela consideró que Paula "é unha alcaldesa magnífica, que fai un traballo estupendo", aunque indicó que no podrá ir al congreso como delegada porque cuando se cerró el censo de votantes aún no estaba afiliada al PSOE.
La alcaldesa no podrá estar en la ejecutiva
"Temos a mellor opinión de Paula Fernández", destacó Ricardo Varela. Sin embargo, destacó que la alcaldesa de Silleda no podrá estar en la dirección del PSdeG porque se afilió al partido con posterioridad al cierre de los censos de afiliados. "Agora si está afiliada", indicó Varela, sorprendido del revuelo que se formó por que Paula no fuese elegida delegada cuando ni siquiera estaba afiliada al partido. En su visita a Callobre, Varela respondió a las críticas del PP indicando que "nun período de crise, Touriño é un seguro a todo risco e Feijóo é un risco seguro" y que "os gobernos socialistas en España son os que impulsaron nos últimos 30 anos as grandes infraestructuras de Galicia". Al BNG, le adviete que "os socialistas, o PSdeG, garanten o AVE para Galicia no ano 2012".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia