Un año más A Madalena disfruta de sus fiestas patronales. El buen tiempo acompaña y las múltiples actividades programadas para estos días invitan a dejar la pereza en casa y participar en los juegos y campeonatos de este año.

En la jornada de ayer -la primera de las celebraciones en honor a Santa María Magdalena- pequeños y mayores tuvieron la oportunidad de iniciarse en la conducción de "karts". y es que en la Xornada de Portas Abertas el circuito de karting de A Ma dalena hizo las delicias de niños, padres y abuelos, que no dudaron en acercarse hasta la parroquia y experimentar lo que se siente al volante de un "kart". El taller Kart´s Jesús de Porriño puso los vehículos a disposición del público, motivo por el que la comisión de Fiestas ha querido expresarle su más sincero agradecimiento.

Pero no sólo los acelerones de los "karts" demostraban el ambiente de fiesta que se vivía ayer en A Madalena Y es que el torneo de petanca programado para las 20.00 horas atrajo a divertidos participantes que, a título individual, compitieron por demostrar que el juego tradicional sigue muy presente entre los aficionados.

Y como en Galicia una fiesta no está completa si falta la comida, a las 21.30 horas de hoy se celebrará la "IX Festa do Mexilón". El apreciado marisco se acompañará de "pan de centeo"y vino. Ya con el estómago lleno, vecinos y visitantes podrán acudir a la verbena, que amenizará el Trío Sevilla y Pai da Cana. Una gran tirada de fuegos de artificio llenará de color la noche a las 00.00 horas. Mañana, día grande de las fiestas, serán las orquestas Marbella y La Oca las encargadas de hacer bailar a los asistentes con su repertorio. La oferta lúdica es prometedora y a buen seguro los vecinos la aprovecharán, a la espera de las próximas festividades de su Santa María Magdalena.