19 de julio de 2008
19.07.2008

Medio Rural exige al Gobierno que reparta el excedente de cuota láctea

19.07.2008 | 02:00
Un momento de la reunión que mantuvieron Edelmiro López, Gonzalo Constenla y Raquel López con los ganaderos de A Estrada. / BERNABÉ / PATRICIA F.

Así se lo explica a los ganaderos el director xeral de Desenvolvemento Agrario, Edelmiro López

Silvia Pampín / A ESTRADA
La Consellería do Medio Rural trata de renegociar y de ejercer presión para que Madrid distribuya el excedente de cuota láctea de España entre los ganaderos gallegos. Así lo explicó el director xeral de Desenvolvemento Agrario, Edelmiro López Iglesias, en una charla-coloquio organizada por el BNG que tuvo lugar en la noche del jueves en el Centro Comarcal de Tabeirós-Montes y que contó con la participación del delegado provincial de Medio Rural, el estradense Gonzalo Constenla, y la primera teniente de alcalde de A Estrada, Raquel López Doce.
Esta presión favorable al reparto del excedente de cuota trata de posibilitar un incremento en la producción como medida favorecedora del incremento de los ingresos de las explotaciones agroganaderas gallegas.
Edelmiro López también explicó que en la última legislatura Medio Rural trató de facilitar la reducción de los costes de producción propiciando el incremento de base territorial de las explotaciones mediante el Bantegal. Asimismo, para actuar sobre el precio de venta, ya el primer año propició el establecimiento de la factura homologada y en breve pretende que se usen los contratos homologados. Asimismo, actuó sobre el reparto de ayudas incentivando la producción acometiendo una variación en los criterios de gestión de los fondos europeos. Mediante el contrato de "explotación sustentble" liga la concesión de ayudas a la producción. Después de que Edelmiro López explicara las medidas con las que Medio Rural trata de propiciar que los profesionales que viven del rural mejore sus rentas, viéndose fortalecido el sector primario de Galicia como lo está el de los países más desarrollados de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia