16 de julio de 2008
16.07.2008

El contrato de gestión del albergue de Sabucedo se rescindirá a final de año

16.07.2008 | 02:00
Una imagen del albergue de Sabucedo, cuyo contrato de gestión se rescindirá este año. / bernabé / Patricia F.

La actual adjudicataria Barbatana SL seguirá gestionando el recinto hasta el mes de diciembre

Silvia Pampín / A ESTRADA
La primera teniente de alcalde y edil de Medio Rural e Turismo de A Estrada, Raquel López Doce, explicó ayer que la rescisión del contrato de adjudicación de la gestión del albergue de Sabucedo se demorará previsiblemente hasta finales del presente año 2008. Y es que, si bien la actual adjudicataria, la empresa Barbatana S.L., pidió en febrero la rescisión del contrato, la marcha del secretario municipal y el "aterrizaje" del nuevo en el concello han demorado el proceso y, tras conversar con el encargado de la gestión del albergue, López Doce adelantó que Barbatana S.L. seguirá gestionando el recinto hasta el próximo mes de diciembre.
La administración local iniciará en septiembre la rescisión de la adjudicación de la gestión de este bien municipal.De este modo, la nueva adjudicación podría realizarse a principios de año. Dado que Barbatana S.L. solicitó la rescisión del contrato porque la actividad del albergue no arroja rentabilidad -por contar con un dormitorio excesivamente grande, con un número demasiado grande de camas, y por carecer de duchas- y la situación económica del concello no hace viable acometer una remodelación de las instalaciones, el gobierno local baraja la posibilidad de ceder la gestión del albergue a la asociación Rapa das Bestas durante una etapa de transición, de dos o tres años.
Si esta opción se consolida, el concello cedería a Rapa das Bestas la gestión del inmueble de manera provisional a cambio de un pago simbólico y asumible, en aras del beneficio mutuo que supondría para el concello y para la asociación de Sabucedo.
Mientras, López Doce confía en que se ejecuten y se consoliden los beneficios que supondrán los proyectos de mejora del Campo do Medio, del entorno del curro y de creación de una ruta de senderismo que rehabilitará el aserradero de agua y los molinos de la zona, habilitando además un cierre para los caballos. Esta actuación ya está licitada y adjudicada por la Consellería de Innovación e Industria y sólo aguarda ya la licencia municipal de obra. También se estudia conveniar la explotación del picadero para que puedan usarlo como reclamo las casas asociadas a la Asociación de Turismo Rural Mar de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia