12 de julio de 2008
12.07.2008

La Xunta fija en la Agasp su sala de coordinación de emergencias

12.07.2008 | 02:00
Méndez Romeu, ayer, en la Agasp, a donde acudió a presentar la sala de coordinación de emergencias y el nuevo helicóptero / BERNABÉ / PATRICIA F.

El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, presenta esta sala y el helicóptero de apoyo al mando, que le facilitará imágenes en tiempo real

Silvia Pampín / A ESTRADA
La Academia Galega de Seguridade Pública acoge la nueva sala de coordinación de emergencias de la Xunta de Galicia (Sala Cecopi), dotada con las tecnologías más actuales y equipada una red informática con más de 30 conexiones de datos y más de 15 conexiones de voz. Fue presentada ayer por el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, que aclaró que para posibilitar su conexión con el Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 a través de la red de la Xunta fue preciso ampliar el ancho de banda de la Agasp. Un dominio con dos servidores garantizará su funcionalidad aunque haya caídas en la red.
Integran el sistema informático una red de 20 ordenadores portátiles de alto rendimiento -con las últimas tecnologías en materia de gráficos, conectividad, almacenamiento y seguridad- que permitirán monitorizar y gestionar toda la información disponible en relación a las incidencias. Dos WorkStations conmonitores panorámicos de 22 pulgadas y 4 GB de memoria permiten trabajar con imágenes ortográficas y mapas a gran escala. Un Sistema de Alimentación Ininterrompida (SAI) protege la sala de interrupciones en el suministro eléctrico. Un sistema de VideoWall-Multipantalla formado por 6 cubos retroproyectores de 50 pulgadas cada uno, 12 terminales telefónicos, una sala de control anexa y la sala de conferencias de la Agasp para prensa completan el conjunto, operativo para la campaña 2009. Méndez Romeu también presentó un sistema pionero en móviles tipo PDA que ofrecerá a técnicos de Protección Civil y a organismos ligados a la seguridad y las emergencias conectividad permanente con el CAE 112 y el envío de anotaciones, imágenes y documentos al CAE y, desde éste, a los operativos que operan en la zona. También presentó el nuevo helicóptero de apoyo a la gestión de emergencias contratado para el verano, con capacidad para piloto y 4 pasajeros. Puede facilitar imágenes en tiempo real y contribuir a resolver urgencias sanitarias o a la búsqueda de desaparecidos, entre otras emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine