Silvia Pampín / A Estrada

El alcalde y el edil de Educación de A Estrada, José Antonio Dono y Manuel Sanmartín, se reunieron en la tarde de ayer con el delegado provincial de la Consellería de Educación, el dezano Cristóbal Fernández, para tratar de recabar su apoyo con el objetivo de lograr que el departamento autonómico al que pertenece conceda al concello la subvención de 83.000 euros que la junta de gobierno local aprobó el lunes solicitar para tratar de implantar el plan Madruga en los colegios locales.

Según explicó Dono, se trata de una medida con la que el ejecutivo local pretende contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral. Por ello, en los presupuestos se ha reservado para tal fin una partida superior a los 9.000 euros. En concreto, se pretende facilitar la creación en los colegios de zonas en las que los padres puedan dejar a sus hijos a desde las 7.30 horas. Allí podrían desayunar y esperar a que comiencen las clases.

En la reunión, Dono también puso sobre la mesa la ampliación del Pérez Viondi, obra que destacó es "prioritaria e urxente".