11 de julio de 2008
11.07.2008

La humanización de Rosalía de Castro estará finalizada durante este año

11.07.2008 | 02:00
La delegada de Industria visitó ayer el tramo de calle en el que se realizarán las obras.

El ayuntamiento debe ahora licitar las obras que se prolongarán por cuatro meses y para las que Industria aportará casi 120.000 euros

Las obras de humanización de la calle Rosalía de Castro estarán concluídas durante el presente año y su comienzo dependerá de los plazos que maneje el Concello de Lalín para licitar el proyecto, que se encuentra en fase de redacción. No obstante, la delegada de Industria, Montserrat Prado, que visitó ayer esta rúa, afirmó que el ejecutivo local suele llevar a cabo estos procesos con rapidez, por lo que las mejoras podrían iniciarse durante el presente verano.
La delegada insistió en comparar el tramo de calle que ya ha sido humanizado con el espacio que mantiene la doble circulación y doble estacionamiento y calificó esta inversión como "una aposta por mellorar a calidade de vida dos veciños, pola humanización e pola calidade do comercio local", manifestó.
El plan de obra incluye la dotación de todos los servicios básicos, instalación de mobiliario urbano y la ampliación de las aceras, para el que la Consellería de Industria aportará el 70 por ciento de los 168.000 euros a los que asciende el proyecto. Una vez que el concello licite los trabajos, éstos podrían estar finalizados en el plazo de "tres ou catro meses", indicó el portavoz nacionalista local, Francisco Vilariño. Lo que está ahora por definir y que deberá aclarar el plan de obra es la posible reordenación del tráfico y las zonas de estacionamiento, aunque el concello optará por limitar a una línea de aparcamiento y a un sólo sentido de circulación. Prado indicó que la intevención tendrá dos anualidades y la primera justificación deberá estar lista para antes de octubre.
La delegada recordó las inversiones de su departamento en la capital dezana "para contribuir a mellorar as rúas como a Avenida Luis González Taboada ou a primeira fase de Rosalía de Castro", dijo. Mientras tanto, Vilariño afirmó que este proyecto servirá para "actuar nesta zona céntrica e ter un Lalín máis humanizado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine