09 de julio de 2008
09.07.2008

La Xunta reducirá a 11 el número de patronos de la Semana Verde

09.07.2008 | 02:00

La administración se encargará de nombrar al presidente y las aportaciones siguen sin definirse

La Xunta de Galicia reducirá de 17 a 11 los patronos de la Fundación Semana Verde de Galicia para hacer más operativo el funcionamiento de la institución y propiciar que los futuros representantes aporten realmente los fondos que establecen sus estatutos, algo que han venido incumpliendo desde 2002. Su propuesta fue presentada ayer en el transcurso del encuentro preparatorio de la reunión de patronato, prevista para el próximo martes y establece que, de los once miembros, la Xunta cuente con seis, además de la capacidad de nombrar al presidente de la feria; el Concello de Silleda tendrá uno, al igual que la Diputación, mientras que la asociación ferial se quedará con dos representantes -contaba con cinco hasta el momento-.
Además de la reducción de los patronos, el gobierno se reserva la exclusividad para decidir el cargo de presidente, que será nombrado mediante acuerdo del Consello da Xunta. Aunque ya con el anterior marco y el fin del blindaje del responsable ferial, José Maril, el ejecutivo autonómico tenía capacidad para cesar al presidente, todo apunta a que ahora está dispuesto a implicarse en la renovación de la entidad y provocar la salida de Maril como responsable. Así lo entienden algunos patronos desde hace tiempo, además de un grupo de miembros de la asociación ferial que, por otro lado, verán mermada su representatividad en la fundación. Esto es algo que conocen desde hace tiempo y que están dispuestos a asumir para propiciar la marcha de Maril y la viabilidad del recinto ferial. El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, había advertido de que los futuros patronos deberán comprometerse a aportar fondos a la institución, algo que está por definir.
A la reunión , que se prolongó durante dos horas, acudió el director xeral de Turismo, Rubén Lois; el secretario xeral de Presidencia, Santiago Roura; el representante del Igape Casto Varela; el vicepresidente de la Diputación, Xosé Crespo; la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena; y un técnico de la Xunta, además de José Maril Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine