Silvia Pampín / A ESTRADA

La Fundación María Martínez Otero ha decidido centrar su III Premio de Deseño Industrial do Moble en el universo del mueble infantil en la sociedad actual. Así consta en las bases del certamen, que explicitan el objetivo de "promover la creación de productos y conceptos innovadores que aborden las nuevas necesidades de los niños en el mundo contemporáneo".

La convocatoria del premio responde al objetivo de contribuir a la promoción del mueble y al desarrollo y la innovación de la indutria vinculada a este sector. En cuanto a los participantes, la fundación establece una única categoría para profesionales. Podrán participar individualmente o en equipo diseñadores, arquitectosy profesionales que acrediten una trayectoria relacionada con el diseño.

Se establece una única categoría dotada con un premio de 6.000 euros y diploma acreditativo. Asimismo, el jurado podrá conceder menciones honoríficas sin cuantía económica a trabajos que considere destacables en algún aspecto. Asimismo, la Fundación podrá ofrecer a los autores de las obras merecedoras de un especial reconocimiento la posibilidad de participar en la explotación industrial de las mismas. Los interesados en participar pueden presentar sus proyectos hasta las 19.00 horas del próximo 22 de septiembre. Los trabajos podrán entregarse personalmente en la sede de la fundación, sita en el número 3 de Pousada, en Callobre, o por correo certificado o mensajería.