Desde ayer, Lalín ya forma parte de los artículos de moda en El Corte Inglés. Hasta el día 12 de julio, se desarrollará en su sede de Santiago la Semana Temática de Lalín, una acción promocional que se enmarca dentro de los actos del décimo aniversario del Centro Comercial Compostela. "Unha ocasión única para dar a coñecer Lalín como destino turístico do interior de Galicia", señalaba José Crespo, alcalde de Lalín, durante el acto inaugural, que tuvo lugar ayer por la tarde con participación del director de Relaciones Externas del centro, Pati Blanco. También asistieron el concejal Nicolás Varela, coordinador de la Semana Temática, y el director de Lalín Pork Art, Mario Ubiaga, así como representantes de otros concellos y de empresas de la comarca.

El acto inaugural incluyó una actuación del cuarteto de cuerda del Conservatorio de Lalín y la realización de un recorrido por el centro hacia el hall principal, visitando las exposiciones lalinenses, como Lalín Pork Art, una de Laxeiro o las esculturas de Wily, para terminar con un cóctel de inauguración servido en la terraza de la cafetería.

Crespo agradeció a la dirección de El Corte Inglés el "apoio incondicional" mostrado desde el principio, que posibilitó que Lalín fuese el primer concello en celebrar una semana temática. De igual modo, indicó que la acción supondrá una "promoción magnífica" para el municipio, ya que se espera superar incluso la cifra de 80.000 visitantes a la que se aludía en la presentación del evento. Mañana, domingo, estará abierto el centro y se aguarda una gran afluencia de visitantes. Durante nueve días, se promocionará la gastronomía, la cultura, los paisajes, la moda o el comercio de Lalín.

El alcalde afirmó que "Lalín marcará o inicio dunha ruta que han seguir moitos máis concellos" y se mostró esperanzado en que la iniciativa "se convirta nun certame estable dentro da programación anual" del centro. La semana temática se enmarca dentro de un proyecto global del concello para hacer del turismo el tercer pilar de la economía local, aprovechando el inmenso potencial de los recursos municipales para dinamizar Lalín como destino turístico referente del interior de Galicia.