03 de julio de 2008
03.07.2008

Lalín implanta el lunes un plan para facilitar las vacaciones a ganaderos

03.07.2008 | 02:00
Reunión de cooperativistas con Manuel Fernández, ayer en el consistorio lalinense.

El programa de sustitución se lleva a cabo en colaboración con las cooperativas y cuenta en un principio con tres trabajadores

El Concello de Lalín iniciará la próxima semana un programa de sustitución agraria que facilitará las vacaciones a los ganaderos del municipio. El concejal de Actividad y Producción Agraria, Manuel Fernández López, califica de "tremendamente positivo" el encuentro que mantuvo ayer con los representantes de las seis cooperativas agrarias lalinenses para ir cerrando el plan de cara a su inminente puesta en funcionamiento.
A la reunión asistieron miembros de Gandeiros do Deza, Aprodeza, Valle del Deza, Cobideza y las cooperativas de Botos y Gresande. "O servizo poñerase en marcha tan pronto como sexa posible, pero, posto que as negociacións témolas moi avanzadas, calculamos que entre en funcionamento a semana que vén", indica Manuel Fernández. El concejal reconoce que la aplicación del plan es "complicada". En primer lugar, es preciso conocer la demanda existente, algo que no sucederá hasta que el programa esté implantado y se abra el plazo de solicitud de ayudas. Otra complicación tiene que ver con las peculiaridades del trabajo, ya que los técnicos tendrán que pasar por cada explotación para saber qué labores tienen que realizar y cómo deben hacerlas.
Inicialmente, el concello destinará 15.000 euros al programa, cuyo objetivo es ofrecer "respiros" vacacionales en una actividad en la que no suele haber descansos. Este dinero se invertirá en subvencionar a los ganaderos la contratación de personal que les sustituya para poder tomar unas vacaciones. El plan contempla la contratación de tres trabajadores, uno de los cuales sería el que ya opera para la cooperativa de Cercio y de los otros dos se encargaría el ayuntamiento. "En base á demanda do servizo, teremos que contratar máis ou non", explica Fernández.
Los ganaderos podrán formular sus solicitudes a partir del lunes a través de sus cooperativas o en la oficina agraria municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine