Ana Cela / A Estrada

El alcalde de A Estrada, el socialista José Antonio Dono, se desplazó en la mañana de ayer hasta la Diputación Provincial de Pontevedra para interesarse por la polémica y dilatada construcción de las aceras de la parroquia estradense de Codeseda. En la sede de la institución provincial, el regidor estradense mantuvo una reunión con el vicepresidente primero de esta entidad, el también alcalde de Lalín Xosé Crespo. Según explicó Dono de regreso al municipio, la Diputación realizará un modificado del proyecto, que afectará a la franja de terreno acerca de cuya titularidad se suscitaron en su momento discrepancias vecinales. El máximo mandatario de A Estrada subrayó que para actuar sobre estos terrenos resulta fundamental disponer de este modificado, ya que en el proyecto inicial para esta actuación no se contemplaba la ocupación de estos predios.

Por otra parte, José Antonio Dono informó de que las obras se retomarán de modo inmediato en los tramos que no se encuentran afectados por la modificación que será preciso acometer en el proyecto constructivo. "As obras que se poden executar executarase canto antes, porque non hai por que estar parados", destacó el alcalde. El jefe del ejecutivo local indicó que la ejecución de estos trabajos es competencia de la Diputación, organismo desde el que en la mañana de ayer se le informó de que no habrá problemas para continuar los trabajos de ejecución en estos tramos.

Dono aprovechó su visita a la Diputación para solicitar la colaboración del organismo provincial en obras de asfaltado de la zona deportiva de la localidad. Indicó que esta entidad ya ejecutó en su momento trabajos de esta índole en la zona, que ahora se hacen precisos en las inmediaciones del campo de fútbol por el deterioro del firme.