Silvia Pampín / A ESTRADA

La primera teniente de alcalde y edil de Medio Rural de A Estrada, Raquel López Doce, confirmó en la pasada jornada la inclusión en el Plan Provincial de Cooperación (PPC) 2008 de obras en viales del municipio estradense por valor de 201.500, 60 euros.

De esa cantidad, el concello sólo aportará 60.000 euros en tanto que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAPA) y la Diputación Provincial de Pontevedra aportan la cantidad restante.

Inicio antes de noviembre

El proyecto técnico de la actuación ya está elaborado y actualmente la administración local se encuentra a la espera de que la Secretaría del concello elabore los correspondientes pliegos de contratación, a fin de que las obras puedan dar comienzo antes del próximo 31 de octubre.

El proyecto técnico incluye como obras principales -y, por tanto, de obligado cumplimiento para las empresas que concurran al concurso- la mejora de la pista Vilanova-Ribeira-Santeles, de 3 kilómetros de longitud actualmente en un lamentable estado, que usan los vecinos de Santeles, Barbude y Ribeira como alternativa viaria cuando se dirigen a Santiago; una pista que sube de A Somoza al Monte Cabalar, a fin de favorecer a la cooperativa y la utilización de su proyecto como recurso turístico; un muro de contención en Igrexa de Santa Mariña de Barcala que se derrumbó hace ya años; la pista Moreira-Moreira Nova; un camino en Pazos (Olives) y otro en Constenla (Cereixo).

El proyecto técnico también incluye obras complementarias por valor de 50.500 euros. Se trata de actuaciones cuya ejecución pueden ofertar como mejoras firmas que concurran al concurso. Se trata de mejoras en viales de Fremil (Parada), Parada (Pardemarín), Carbia y proximidades del campo de la fiesta de Cora (Cora), Lamas y Sobrado (Lamas) e Igrexa (Oca) así como un muro de contención