02 de julio de 2008
02.07.2008

A Estrada incluye en el Plan Provincial obras en viales por 201.500 euros

02.07.2008 | 02:00
El proyecto prevé mejorar la pista de Somoza que sube al Monte Cabalar para favorecer a la cooperativa y al turismo. / BERNABÉ / Patricia F.

Prevé actuaciones de mejora en Santeles, Cora, Somoza, Barcala, Moreira, Olives y Cereixo

Silvia Pampín / A ESTRADA
La primera teniente de alcalde y edil de Medio Rural de A Estrada, Raquel López Doce, confirmó en la pasada jornada la inclusión en el Plan Provincial de Cooperación (PPC) 2008 de obras en viales del municipio estradense por valor de 201.500, 60 euros.
De esa cantidad, el concello sólo aportará 60.000 euros en tanto que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAPA) y la Diputación Provincial de Pontevedra aportan la cantidad restante.
Inicio antes de noviembre
El proyecto técnico de la actuación ya está elaborado y actualmente la administración local se encuentra a la espera de que la Secretaría del concello elabore los correspondientes pliegos de contratación, a fin de que las obras puedan dar comienzo antes del próximo 31 de octubre.
El proyecto técnico incluye como obras principales -y, por tanto, de obligado cumplimiento para las empresas que concurran al concurso- la mejora de la pista Vilanova-Ribeira-Santeles, de 3 kilómetros de longitud actualmente en un lamentable estado, que usan los vecinos de Santeles, Barbude y Ribeira como alternativa viaria cuando se dirigen a Santiago; una pista que sube de A Somoza al Monte Cabalar, a fin de favorecer a la cooperativa y la utilización de su proyecto como recurso turístico; un muro de contención en Igrexa de Santa Mariña de Barcala que se derrumbó hace ya años; la pista Moreira-Moreira Nova; un camino en Pazos (Olives) y otro en Constenla (Cereixo).
El proyecto técnico también incluye obras complementarias por valor de 50.500 euros. Se trata de actuaciones cuya ejecución pueden ofertar como mejoras firmas que concurran al concurso. Se trata de mejoras en viales de Fremil (Parada), Parada (Pardemarín), Carbia y proximidades del campo de la fiesta de Cora (Cora), Lamas y Sobrado (Lamas) e Igrexa (Oca) así como un muro de contención

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine