02 de julio de 2008
02.07.2008

Un centenar de periodistas se acreditan para cubrir la "rapa"

02.07.2008 | 02:00
La "rapa" despierta cada año una gran atracción mediática. / bernabé / sonia gonzález

El concello aguarda que la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía Rapa das Bestas alcance los 40 profesionales participantes

Ana Cela / A ESTRADA
La parroquia estradense de Sabucedo se convertirá este fin de semana en punto de encuentro para un elevado número de periodistas llegados de múltiples puntos de la geografía española y europea para dar cobertura informativa a la Rapa das Bestas, la primera y hasta el momento única Fiesta de Interés Turístico Internacional del Concello de A Estrada. Fuentes pertenecientes a la organización de esta cita confirmaron ayer que ya se acreditaron para estos actos un centenar de periodistas de múltiples medios de comunicación escritos y audiovisuales.
Mientras la Asociación Rapa das Bestas apura los preparativos para que esta nueva edición de la fiesta resulte todo un éxito -cabe recordar que la venta anticipada de entradas para presenciar los curros del sábado y el domingo ya está en marcha-, desde el departamento municipal de Turismo que dirige la primera teniente de alcalde, Raquel López Doce, se trasladó ayer la previsión de que la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía Rapa das Bestas reúna a unos 40 profesionales de este campo. En la jornada de ayer 24 fotógrafos habían cursado ya su inscripción, llegados de puntos como Alicante, Logroño, el País Vasco o Cataluña. López Doce consideró "todo un éxito" la respuesta a la convocatoria de este certamen. Los participantes pueden inscribirse hasta el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia