01 de julio de 2008
01.07.2008

La tasa de criminalidad en A Estrada sigue a la baja y aspira al 13 por mil

01.07.2008 | 02:00
Imagen de archivo de la Junta Local de Seguridad de octubre. / bernabé /P.F.

La Junta Local de Seguridad constata una buena coordinación entre Guardia Civil y Policía Local

Silvia Pampín / A Estrada
La Junta Local de Seguridad de A Estrada pudo constatar ayer que la tasa de criminalidad -número de delitos y faltas contabilizados por cada mil habitantes- sigue experimentando en los últimos meses en el municipio estradense una tendencia a la baja que, de seguir así en lo que resta del año, podría reducirse al 13 por mil en el presente ejercicio frente al 16,81 por mil de tasa de criminalidad registrado el pasado año.
Así se desprende del análisis de los datos estadísticos manejados en la mañana de ayer en A Estrada en el transcurso de una sesión de la Junta Local de Seguridad que se encargó de presidir el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, y a la que también asistieron el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono; el coronel, el teniente y el sargento comandante de puesto de A Estrada por parte de la Guardia Civil; el sargento jefe de la Policía Local de A Estrada; el secretario municipal; una experta en violencia de género y un funcionario de la Subdelegación del Gobierno.
Al término de la sesión, Dono explicó con satisfacción que en materia de delincuencia "se está mellor que o ano pasado", aún teniendo en cuenta que el 16,81 por mil de tasa de criminalidad registrado el pasado ejercicio ya era una cifra baja, situándose en términos comparativos muy por debajo de la media provincial (del 30,20 por mil), nacional (el 50 por mil) y europea (el 69 por mil).
Asimismo, según el alcalde, la Junta Local de Seguridad también valoró muy positivamente la colaboración que mantienen Guardia Civil y Policía Local, coordinándose para los más diversos operativos. Convencidos de que ésta es la línea "adecuada", se seguirá manteniendo esa estrecha colaboración entre ambos cuerpos. Uno de los ámbitos en los que más se evidencia es en el control de los casos de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia