28 de junio de 2008
28.06.2008

Cardiología reduce de 6 meses a 20 días su lista de espera por la alta resolución

28.06.2008 | 02:00
Usuarios del ambulatorio de Lalín, en fase de espera. / BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El ambulatorio de Lalín cuenta con una consulta experimental de esta especialidad hace semanas

El ambulatorio de Lalín ya se está viendo beneficiado de los resultados de la alta resolución, ya que en la actualidad cuenta con una consulta experimental bajo este sistema, la de Cardiología, que ha visto reducidas sus listas de espera de manera considerable hasta reducirlas prácticamente a la nada. Según explicó el portavoz del PSOE de Lalín y galeno del centro de salud, Manolo González Aller, esta especialidad contaba con unos retrasos de entre 6 y 8 meses en la atención a los pacientes y gracias a la implantación de la nueva metodología las citas se conceden para plazos que nunca exceden de los veinte días.
De este modo, Aller quiso dejar claro que el futuro sanitario de la capital dezana con un centro de alta resolución que aglutinará la práctica de consultas de la atención especializada es muy halagüeño. Cabe señalar que esta unidad está incluida en los planes del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para aliviar sus listas de espera y podría estar funcionando en el horizonte del año 2010. En principio, se espera que este mismo año esté concluido el plan funcional del hospital e incluso que se puede contratar la construcción del edificio. Dicho inmueble precisará de una parcela de entre 7.000 y 10.000 m2 y se construirá en un plazo de unos ocho meses.
Por lo demás, los dos grupos de la oposición defendieron, ante los ataques del gobierno local, la adopción de mejoras sanitarias en Lalín durante los tres años de gobierno del bipartito en la Xunta. Así, indicaron que se ha implantado Fisioterapia en horario vespertino, se ha incorporado a un trabajador social, se ha mejorado la atención electrónica y se prevé incorporar la consulta de Radiología en horario de tarde.
Por su parte, el gobierno local, y también el BNG, que han defendido la construcción de hospital comarcal, ya han asumido la negativa de Sanidade a su instalación en Lalín y ahora quieren exigir con la mayor celeridad la edificación de una unidad de alta resolución, para la que tanto el PSOE como el Bloque han apuntado la necesidad de terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine