El Concello de Lalín fraccionará el pago de las cuotas por la urbanización del Agro de Lalín de Arriba, según explicaron ayer los concejales de Urbanismo, Román Rodríguez, y Hacienda, Manuel Gómez Estévez, a los afectados por el proyecto. Los ediles informaron a los presentes de que la obra está bastante avanzada y estará terminada a mediados del presente verano.

Los miembros del gobierno local no precisaron las cuantías de las cuotas, ya que éstas podrían oscilar en función del coste final de las obras. Inicialmente, el concello había estimado el coste de los 101.902 metros cuadrados de la urbanización en 2,1 millones de euros, por lo que saldrían cuotas de 20,6 euros por metro cuadrado. Pero, al registrarse sólo una oferta, la de Taboada y Ramos para la actuación, cifrada en 2,4 millones de euros, la cuota se incrementó también hasta los 24,4 millones. Román Rodríguez confía en que se mantenga próxima a esos parámetros, pero podría haber "oscilacións mínimas". "É imposible sabelo agora mesmo, pero, se as hai, van ser mínimas, as indispensables para afrontar as obras, e xustificadas tecnicamente", señala el concejal.

Respecto al fraccionamiento de los pagos, el período de cobro que establecerá el concello estará en torno al año, como sucedió en el caso de la urbanización de O Regueiriño, con tres o cuatro cuotas.

La urbanización de Lalín de Arriba contará con al menos cinco viales nuevos y una alameda al lado del centro escolar. Las parcelas ya han sido registradas.