El Concello de Lalín ha registrado en estos días los 27 grados centígrados, según los datos de la estación meteorológica de Mouriscade, aunque estos parámetros aún no han permitido alcanzar la temperatura máxima del presente 2008, cifrada en los 27,8 grados del pasado 25 de abril.

En todo caso, todo el mes de junio está siendo de gran bonanza meteorológica en la capital dezana, ya que siempre se han superado los 17 grados y en las cinco últimas jornadas aún se ha incrementado este listón con registros siempre por encima de los 24 grados. Hasta la fecha, el día más caluroso del presente mes ha sido el pasado sábado, con los citados 27 grados, seguido de la jornada de ayer, en la que se registraron 26,7.

No obstante, los valores más calurosos del presente año, pese a la sensación térmica de bochorno padecida en las últimas fechas, se han producido en abril, ya que los días 25, 25 y 4 han sido los de mayores temperaturas con 27,8 y 27,6 grados, respectivamente.

Máximas por meses

Por detrás de abril y junio, las temperaturas más altas aparecen en el mes de mayo, donde destacaron los 25,2 grados del día 3 o los casi 24 de los días 6 y 7. Respecto al resto de los meses de este año, según los datos de la estación de Mouriscade todos cuentan como récord con alguna jornada por encima de los 20 grados, ya que en enero se alcanzaron los 20,6 (día 23), en febrero se llegó hasta los 21,1 (día 9) y en marzo se contabilizaron otra vez 20,6 (día 14).

En todo caso, de cumplirse las predicciones meteorológicas y mantenerse el ascenso de casi un grado diario que se está registrando en muchos de los últimos días, es posible que la capital dezana alcance durante la presente semana el valor máximo del año e incluso supere el listón de los 30 grados. Esta temperatura es habitual durante la época estival y cabe recordar que en los veranos anteriores se rebasaron en algún caso los 38 grados.

Aún así, el buen tiempo ya es una constante en la zona, ya que de los 23 días de junio sólo en seis no se atisbó el listón de los 20 grados. En este mes, la temperatura máxima más baja se quedó en 16,6, registrados el pasado día 16, fecha en la que comenzó el repunte de las temperaturas.