Silvia Pampín / A ESTRADA

Los desastrosos resultados del petitorio puerta a puerta -no se recaudaron ni 10.000 euros cuando el pasado año se habían logrado 22.000- y la reducción en el volumen de recaudación por anuncios de empresas en el libro de las fiestas han obligado a la comisión organizadora del San Paio a fijar en 10 euros el precio de las entradas para el concierto de El Sueño de Morfeo, que inicialmente tenían previsto que fuese gratuito. Así lo confirmaron ayer fuentes de la organización, que también avanzaron que las entradas se venderán en la cafetería Nicol´s y en el café Boliche desde este fin de semana así como en taquilla todo el día del concierto, el viernes 27 de mayo. La organización también aclaró que la verbena que amenizará la verbena nocturna del jueves será Tango y no Tambo, como figura en el programa por un error tipográfico.

En cuanto al fin de semana de las fiestas, el sábado 28 la Banda Cultural ofrecerá el pasacalles matutino, simultáneo al de la Charanga Mecánica. A las 11.00 horas arrancarán el parque infantil -en Martínez Anido mañana y tarde- y los entrenamientos de la I Prueba Supercross, que tendrá lugar a las 17.00 horas. A las 12.00 habrá mercadillo cultural en la alameda y a las 17.15 horas se harán las verificaciones técnicas de los participantes de la XIII Subida en la explanada de la estación. A las 19.00 horas, Centauro ofrecerá un espectáculo hípico de doma y monta en la avenida de Pontevedra. El concierto de Soraya y la verbena con Aramio cerrarán la velada.

Acrobacias y equilibrios

El domingo, durante todo el día habrá la XIII Subida á Estrada. Por la mañana seguirá el minifútbol y la Banda Municipal dará un pasacalles. Tras el espectáculo de O Zancalino con música, acrobacias y equilibrios en A Farola a las 18.00 horas, Sondodance ofrecerá una actuación. El espectáculo piromusical desde A Baiuca cerrará las fiestas.