17 de junio de 2008
17.06.2008

Palmou valora el tercer carril al final de la AP-53, que el PP pidió en abril

17.06.2008 | 02:00
Palmou recuerda que el PP pidió en abril el tercer carril cuya construcción acaba de anunciar la Consellería de Política Territorial. / BERNABÉ / PATRICIA F.

El diputado autonómico de A Estrada se muestra "satisfecho" aunque no se debatiese su propuesta

Silvia Pampín / A ESTRADA
El diputado autonómico del PPdeG en el Parlamento por A Estrada, Jesús Palmou, valoró ayer con "satifacción" que la Consellería de Política Territorial vaya a ampliar la capacidad de la entrada en Santiago de Compostela a través de la AP-53, teniendo en cuenta que también va a ser utilizada en sus dos últimos kilómetros por los tráficos procedentes de la nueva autovía AG-59 entre la capital compostelana y A Ramallosa por la que también circularán todos los vehículos procedentes del Concello de A Estrada. Palmou realiza una valoración positiva de este proyecto "aunque aún no haya sido debatida" en el Parlamento la propuesta presentada por el PP en la que pedía exactamente eso: que el Parlamento instase "a la Xunta de Galicia a que a través das necesarias conversas coa concesionaria da AP-53 acometa de xeito urxente a construcción dun terceiro carril na AP-53, dende o enlace coa autovía en construción AG-59 ata o seu remate en Santiago" así como "as melloras de capacidade necesarias no enlace de Santiago este, enlace coa estrada nacional N-525 e a autoestrada AP-9".
El diputado autonómico estradense recordó que presentó dicha propuesta el 16 de abril en el Parlamento de Galicia y que no fue debatida a pesar de que él mismo y el grupo parlamentario popular pidieron "reiteradamente" su inclusión en el orden del día. Ante el anuncio de Política Territorial, Palmou anunció ayer la retirada de su propuesta, con la que pretendía evitar un "caos" circulatorio "monumental" debido a la afluencia adicional demás de 10.000 vehículos diarios por el tramo -la Xunta estima que serán 14.500- tras la puesta en funcionamiento de la AG-59. Palmou entiende que la medida anunciada "aliviará" la situación pero destaca la importancia de ampliar también el acceso al cinturón de la AP-9 para evitar colapsos en la entrada a Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine