16 de junio de 2008
16.06.2008

Emulando a Miles Davis

16.06.2008 | 02:00

José Forte, de Meaño, gana el premio solista de trompeta dotado con 1.000 euros. Santiago García, de Bermés, acaba segundo.

El músico de Meaño José Forte se impuso ayer en el el I Concurso de Interpretación Musical de Lalín y que reunió en el auditorio a diez trompetistas que competían en este evento. Forte se llevó los 1.000 euros con los que estaba dotado el galardón y un diploma acreditativo. La profunda tradición musical de la comarca no pasó desapercibida en el concurso ya que el trompetista de la parroquia lalinense de Bermés Santiago García finalizó segundo y el intérprete de Loimil Manuel Otero, completaron la lista de los tres mejores solistas. Asimismo, el jurado decidió conceder una mención especial a Diego González, vecino de la parroquia silledense de Abades.
La decisión del jurado se hizo pública poco antes de las nueve de la noche y en la entrega de premios participaron, entre otros, el edil de Facenda de Lalín y miembro del Patronato Cultural, Manuel Gómez Estévez, y José Blanco, gerente de la firma Portadeza que ejerció como representante de las empresas que financiaron parte del concurso. Además de la citada firma, patrocinaron el evento: Agrobotica, Batán Arenal, Alfra S.L., Excavaciones Mejuto, Recreativos Presas y Framiñán Grupo Inmobiliario.
El concurso tuvo dos fases. La primera dio comienzo sobre las diez de la mañana y se prolongó durante toda la jornada matinal en el recinto lalinense. Los aspirantes tuvieron que interpretar obligatoriamente la obra "Intrada", de Otto Ketting, y tras la que el jurado tuvo que decidir el nombre de los músicos que pasaban para la fase final. El tribunal seleccionó a seis músicos para la final y entre sus miembros figuraban el trombón solista de la Orquestra de Porto o el trompetista de la Orquesta de la Radio de Holanda. La fase final dio comienzo pasadas las 18.30 horas y fue presenciada por algo menos de medio centenar de personas entre las que estaban representantes del Concello de Lalín y de Patronato Cultural, promotores del evento. La cita repartió un total de 1.800 euros en premios entre los considerados tres mejores instrumentistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine