14 de junio de 2008
14.06.2008

Quintana alude a la hegemonía del BNG para liderar la próxima Xunta

14.06.2008 | 02:00
Anxo Quintana presidió el acto de ayer en el Pazo de Bendoiro acompañado de otros cargos nacionalistas. / BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El nacionalista revela que el centro de día tendrá 60 plazas y la "galescola" abrirá en octubre

O BNG naceu xa con vontade hexemónica e maioritaria, non para ser complemento de ninguén", declaró ayer el vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del Bloque, Anxo Quintana, en un acto con tintes claramente preelectoralistas celebrado anoche en el Pazo de Bendoiro de Lalín. Precisamente, por esas políticas "para maiorías sociais" que siempre desarrolló el BNG reclamó apoyos para ser la representación política de esa mayoría social y para liderar la próxima Xunta de Galicia.
Tras destacar el resultado del BNG en las pasadas elecciones municipales, que fueron las más exitosas de su historia en términos de representación institucional, Quintana también pidió a los satisfechos con la acción del gobierno y a los más descontentos "pero que teñen a Galiza no corazón e na cabeza" el respaldo para construir "unha nova fronteira para o nacionalismo".
En el Pazo de Bendoiro, se congregó numeroso público para escuchar al vicepresidente de la Xunta y entre los asistentes había representantes de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), de la sociedad de caza y pesca de Lalín, de Unións Agrarias, el SLG, la CIG, UGT, Aspadeza, Amideza, el CCU Quilómetro Cero y colectivos de Mulleres Rurais, entre otros.
Precisamente para ellos, Quintana concretó algunas de las próximas inversiones en Lalín, como la "galescola" de Lalín 2000, la gestión de la escuela infantil Pontiñas, la construcción de un centro de día y de una oficina de Igualdade e Benestar. Reveló algunos detalles, como las 60 plazas que tendrá el centro de día que se construirá en un solar anexo a los juzgados o la apertura de la "galescola" del polígono lalinense para el primer trimestre del próximo curso, que comenzará en octubre. Otra de las novedades radicó en que la oficina de Igualdade e Benestar de Lalín atenderá a los otros ocho concellos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes, así como al Concello de Cuntis.
Finalmente, Quintana destacó tres cambios fundamentales en Galicia con la acción del actual gobierno: el cambio de la política del cemento por la de la gente, la valorización de los recursos del país para que sean usados por los ciudadanos y la dignificación de los gallegos como pueblo para reclamar su reconocimiento como nación.
En el acto también intervinieron la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán; el responsable comarcal del BNG, Alberte Maceira; y el portavoz municipal de Lalín, Francisco Vilariño, que destacó que la llegada del Bloque al poder supuso "un antes e un despois" para Lalín. Asimismo, destacó el "gran avance" que suponen los presupuestos de Vicepresidencia para las políticas de bienestar social y agradeció a Quinta su "aposta sin precedentes" en esta materia. Tras el acto, se sirvió un vino gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine