09 de junio de 2008
09.06.2008

Una jornada entre amigas en Toiriz

09.06.2008 | 02:00
Asistentes al encuentro anual de mujeres, ayer, en el área recreativa de Toiriz. / BERNABÉ/GUTIER

La reunión menos concurrida de los últimos años reúne a poco más de un centenar de asistentes.

Redacción / VILA DE CRUCES
Poco más de un centenar de asistentes congregó ayer la V Xuntanza de Mulleres Rurais de Vila de Cruces en el área recreativa de Toiriz. La presente edición fue la menos concurrida de los últimos años, según la organización, por la coincidencia con otras celebraciones en parroquias del municipio y con la Festa do Deporte en la villa. Eso si, las que acudieron a la cita organizada por los catorce colectivos femeninos cruceños con ayuda del concello disfrutaron de una tarde entre amigas.
Las intervenciones del alcalde, Jesús Otero Varela, y de la concejala de Muller, Beatriz Iglesias, abrieron la celebración justo antes de dar comienzo la comida de confraternidad. Los dos políticos locales alabaron la labor de las asociaciones de mujeres, que se han disparado durante los últimos años en el municipio, convirtiéndolo en líder de este tipo de colectivos en la zona y probablemente en Galicia. Hay agrupaciones en Merza; Piloño; Carbia; Camanzo; Cumeiro; Loño; Obra; Sabrexo; Bodaño; Insua, Duxame y Portodemouros; Oirós; Toiriz; y Losón y Fontao.
La organización distribuyó pañoletas y monederos entre todas las asistentes, algunas de las cuales concurrieron con sus hijas o nietas. A continuación tuvo lugar la comida, a base de pulpo, churrasco de cerdo y ternera, postre y café. Tras el ágape, la fiesta se prolongó durante toda la tarde con baile y animación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine