Ana Cela / A ESTRADA

La XXVI Feira de Antigüidades e Cousas Curiosas, organizada por la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, cerró a última hora de la tarde de ayer sus puertas tras haber registrado la visita de alrededor de 2.000 personas a lo largo del fin de semana, según los datos que en la tarde de ayer barajaba la actual gerente de esta entidad, Mercedes Cuíña. La última edición del certamen estuvo marcada por un incremento del 50 por ciento de firmas expositoras, reservando como especial novedad la presencia de antigüedades de inspiración gala y oriental.

Cuíña subrayó que hasta este recinto expositivo acudieron a lo largo de esta dos jornadas visitantes llegados de distintos puntos de la comunidad gallega y apuntó que entre estos asistentes figuran personas que son fieles a esta cita. En este sentido, la gerente destacó que se trata de un evento con un público especialmente interesado en el mundo de los anticuarios, que en la mayor parte de los casos no concibe su visita a la feria como una actividad de esparcimiento, de ocio y paseo, sino que acude en gran medida con la pretensión de adquirir alguna de estas joyas del pasado que se muestran en los diversos stands que pueblan el espacio reservado a la muestra. Cabe apuntar en este sentido que en esta feria se ofrecieron antigüedades y artículos curiosos al alcance de todos los bolsillos, desde aperos de labranza o joyería, hasta porcelana, cuadros, monedas, sellos o mobiliario, entre otros.

La Fundación de Exposicións e Congresos realizó un sondeo entre todos los anticuarios participantes en esta feria para conocer de primera mano su impresión sobre el desarrollo y el resultado del evento. Mercedes Cuíña trasladó que todos los consultados afirmaron estar contentos a la hora de hacer balance de su asistencia a esta cita.