Silvia Pampín / A ESTRADA

La Dirección Xeral de Transportes de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes acaba de notificar a la firma local Donado Campos S.L. -más conocida como La Estradense- a poner en marcha desde el sábado, 7 de junio, tres nuevas rutas de "Noitebús" que unirán Santiago de Compostela, Caldas de Reis, Moraña, Cuntis y Silleda a la "movida" local sabatina.

El precio del billete será de 2 euros ida y vuelta en cualquiera de los trayectos de estas líneas., que se estrenarán este mes y, tras experimentar un parón en julio y agosto, permanecerán activas hasta el próximo mes de julio. Todas ellas arrancarán a las 23.00 horas y regresarán a la localidad de origen a las 5.00 horas.

La ruta Santiago-Pontevea-A Estrada tendrá paradas en la Rúa da Rosa de la capital compostelana, la urbanización Os Tilos, San Sadurniño, Cacheiras, Os Verxeles, Ramallosa, Pontevea, Couso, Souto de Vea, O Rollo, Baloira, Toedo y A Estrada. La de Caldas de Reis-A Estrada tendrá paradas en Moraña, Cuntis y A Anllada. Finalmente, la de Silleda-A Estrada también parará en Bandeira, Balboa y Berres.

El edil de Cultura de A Estrada, Manuel Sanmartín, destacó el hecho de que la Consellería de Política Territorial concediese las tres rutas de Noitebús que desde A Estrada se habían considerado prioritarias. Profundizando en esta afirmación, indicó que fue el concello quien sugirió a La Estradense las rutas tras reunirse con los hosteleros nocturnos.