05 de junio de 2008
05.06.2008

Lalín contrata el informe ambiental y de infraestructuras del tercer polígono

05.06.2008 | 02:00
Jornada de Internet en la AED. La sede de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) celebró ayer una jornada sobre "Negocios en Internet", en la que colaboraron ITE Caixa Galicia y Barrabés Internet, que la encargada de impartir esta iniciativa formativa. La jornada tenía como objetivos presentar a las Pymes las oportunidades de las tecnologías de la información y dar a conocer la línea de subvenciones en esta materia procedentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Adjudica esta asistencia técnica a la firma Noega por 24.200 euros y un plazo máximo de 3 meses

El Concello de Lalín acaba de adjudicar a la empresa Noega Ingenieros la elaboración de un informe de infraestructuras y consultoría ambiental para llevar adelante la modificación puntual del Plan Xeral destinada a la construcción del tercer polígono industrial del municipio en Catasós.
Esta asistencia técnica supondrá una inversión de 24.200 euros y contará con un plazo de ejecución de tres meses, un aspecto que el concello valora especialmente, ya que permitirá dar una respuesta ágil a las demandas y solicitudes de la Consellería de Medio Ambiente, que aún tiene pendiente de remisión el documento de referencia de la Avaliación Ambiental Integrada.
En cuanto al documento contratado, hará referencia a las infraestructuras existentes en el ámbito del futuro parque y también a las necesidades que se generarán con su puesta en marcha. Según explicó el edil de Urbanismo, Román Rodríguez, el estudio será "fundamental" a la hora de que el gobierno local tome decisiones de cara a la modificación puntual del planeamiento y también para redactar el plan de urbanización. El informe abarcará desde abastecimientos de aguas hasta la depuración, el tratamiento de residuos, la electrificación, la telefonía o la conexión con los sistemas viarios existentes, entre otros.
Respecto al apartado ambiental, servirá para cubrir el proceso de evaluación integrada al contemplar los aspectos habituales que demanda la consellería, como el paisaje, la conservación de la naturaleza, el patrimonio, el medio urbano y rural, la energía, el consumo y utilización de recursos hídricos, la generación y gestión de residuos y las características del suelo e inmuebles.
Con esta asistencia técnica se da un paso más para la consecución del tercer polígono de Lalín, que tendrá una reserva de suelo de 143 hectáreas y se prevé que tenga las parcelas en el mercado en el año 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine