01 de junio de 2008
01.06.2008

Vilariño critica la política ambiental del PSOE por callar los daños del TAV

01.06.2008 | 02:00
La N-525 se encuentra en obras, pero el PSOE apuesta por más mejoras para convertirla en la conexión con Pontevedra. / BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El nacionalista pide a los socialistas que también ataquen a su grupo provincial, que votó la autovía

En el nuevo capítulo de la guerra de infraestructuras abierta en Lalín con motivo de la nueva conexión con Pontevedra, el BNG criticó duramente la postura del PSOE, que votó en contra de la autovía a través de Cerdedo y O Candán por, entre otras razones, su fuerte impacto medioambiental.
El portavoz nacionalista, Francisco Vilariño, acusó a los socialistas de tener doble moral y les reclamó que apliquen la misma política ambiental que en este caso a las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), a las que consideró como "paradigma da destrucción do medio ambiente e do patrimonio".
Vilariño aseguró que el PSOE se desmarca de la Deputación de Pontevedra y de todos los concellos afectados, por lo que cree que se ha convertido "nunha illa afastada da realidade". Así, le reclamó que también ataque a su grupo provincial en la Deputación de Pontevedra. "Non van ao paso e din que é o resto o que vai mal", significó Vilariño, que los acusó de "chegar aos plenos sen saber a quen dirixir as cousas".
Finalmente, lamentó que los socialistas vuelvan a tener en el punto de mira al BNG y les insistió que el "inimigo común" debe ser Xosé Crespo, al que el BNg seguirá intentando construir una alternativa. Además, los acusó de tener un "odio visceral" al nacionalismo y les recordó que su alternativa de mejorar la N-525 es inviable, por lo que la única solución pasa por liberar la AP-53, ya que sería menos costos. Eso sí, indicó que esta actuación no servirá como alternativa para la conexión directa entre el Deza y Pontevedra y apuntó que la misma pasa por una autovía a través de Cerdedo y O Candán.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Nicolás González, admitió que el TAV es "unha vergoña medioambiental" sobre la que ningún grupo supo defender los intereses de Lalín, pero apuntó que los problemas vienen generados por el diseño del trazado, aunque no minimizó los daños que se están ocasionando. Tras destacar que en Silleda se están protegiendo los intereses vecinales mejor que en Lalín, indicó que el PSOE va a comenzar a reclamar a la Consellería de Medio Ambiente a que actúe con más dureza ante las infracciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine