Silvia Pampín / A ESTRADA

El gobierno local de A Estrada proyecta dar su visto bueno el lunes a a una nueva licencia de obra mayor, en este caso a la correspondiente al proyecto de ejecución presentado por Promociones Ramallosa para construir 15 viviendas en la calle Baiuca.

Cuenta con informes técnico y jurídico favorables y su concesión permitirá iniciar las obras de construcción de un edificio con dos sótanos, planta baja, tres alturas y bajocubierta, que sumarán las mencionadas 15 viviendas. El proyecto básico ya había logrado licencia en la junta de gobierno local del 5 de mayo. Ese mismo día, el ejecutivo local había aprobado el proyecto de agrupación de 4 parcelas para ubicar el nuevo inmueble. Es la misma zona en la que recientemente se demolió un viejo edificio de acuerdo con el expediente de demolición autorizado en una sesión anterior de la junta de gobierno local.

También en capítulo urbanístico, el ejecutivo local abordará el lunes una quincena desolicitudes de certificación urbanística y aprobará minutas por trabajos prestados fuera de horario por el personal funcionario y laboral en enero y febrero así como gratificaciones a la Policía Local por trabajos realizados en domingos, festivos y noches de enero a abril.

Por otra parte, la edil delegada de Urbanismo, Irene Aguiar Lale, también explicó ayer que el departamento municipal de Urbanismo estudia en la actualidad la solicitud de licencia de instalación del parque eólico Monte San Sebastián. El técnico jurídico elaborará un informe en el que dirimirá si debe someterse a la tramitación de actividad molesta. Si es así, la licencia podría demorarse varios meses. Si no, podría otorgarse en semanas.