30 de abril de 2008
30.04.2008

A Estrada recibe 310.000 euros de ayuda de Política Territorial para reformar el PXOM

30.04.2008 | 02:00

La consellería que dirige María José Caride confirma a Dono que proyecta remitir de inmediato al concello la comunicación oficial

Silvia Pampín / A ESTRADA
La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda acaba de dar su visto bueno a la concesión de 309.832,65 euros de subvención al Concello de A Estrada para que éste afronte la remodelación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Así lo confirmaron en la pasada jornada el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, y la edil de Urbanismo, Irene Aguiar Lale, muy satisfechos después de que el regidor local recibiese una llamada telefónica de la consellería, a través de la que responsables autonómicos le anunciaban la inminente llegada al concello de la comunicación oficial de subvención.
La ayuda procede de la Dirección Xeral de Urbanismo, dependiente de la consellería que dirige María José Caride. Dono y Aguiar destacaron ayer la cuantía de la subvención otorgada por la consellería, que se sitúa en el máximo que la Xunta concede para la corrección de documentos urbanísticos. Asimismo, el regidor local y la edil de Urbanismo hicieron notar que la ayuda permitirá al concello afrontar la convocatoria de un concurso público para contratar al equipo que ha de asumir la corrección del PXOM.
Lo antes posible
Al firmarse después del 1 de mayo, el procedimiento contractual deberá atenerse a la nueva ley de contratos. El concello elaborará de inmediato los pliegos para la contratación del nuevo equipo. Según anunció ayer el alcalde, se realizará lo antes posible.
La ayuda de 309.832,65 euros que Política Territorial concede al concello permitirá a la administración local completar la contratación del equipo preciso para afrontar la corrección del PXOM. A este respecto, cabe recordar que, según explicó el alcalde el pasado 18 de abril, la junta local de gobierno aprobó en el transcurso del presente mes de abril la contratación de una asesoría jurídica "de alta calidad" para asesorar al concello en la corrección del Plan xeral. Este despacho de abogados de Vigo venía a sumarse así al equipo de peritos que en la actualidad está remodelando el PXOM del rural estradense y al propio equipo redactor del Plan Xeral, Adiu S.L. Dono comentaba entonces que aún faltaba por contratar a un arquitecto o a un estudio de arquitectura de apoyo para las negociaciones de redefinición del casco urbano.
También en materia urbanística, la edil de Urbanismo indicó que en la mañana de ayer el grupo municipal del PP pudo examinar los expedientes que había solicitado ver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine