LALÍN 2 - 1 CIUDAD DE SANTIAGO

LALÍN

Iván Parada, Suso, Toño, Antonio, Wolfswinkel, Manu, Cea, Matelo (Samuel, min. 74), David Soares (Gustavo, min. 90), Ángel y Dani Méndez (Nando, min. 83).

CIUDAD DE SANTIAGO

Makay, Seoane, Jesús, Evaristo (Efrén, min. 58), Andrés, Tachi (Mariño, min. 70), Franqueira (Jano, min. 58), Gonzalo, Rafa, Josito y Marcos Suárez.

GOLES: 0-1, minuto 20: Rafa. 1-1, minuto 69: David Soares. 2-1, minuto 75: David Soares.

ÁRBITRO: Borja Bilbao. Amonestó a los lalinenses Toño, Suso, Nando, Manu y Cea; y a los santiagueses Tachi y Franqueira. También mostró tarjetas amarillas a los dos técnicos, Acevedo y Luisito

INCIDENCIAS: Medio millar de espectadores en el Cortizo. En los prolegómenos del choque, los dos equipos realizaron el pasillo a los juveniles del Lalín por su reciente ascenso a Liga Nacional.

g Á. G. / lalín

El Club Deportivo Lalín se acostó ayer como líder de la Tercera gallega tras vencer en el Cortizo al Ciudad de Santiago en un partido donde los hombres de Acevedo remontaron el tanto inicial de Rafa con sendas dianas de un acertado David Soares. Además, los tres puntos conseguidos ayer frente al equipo de Luisito garantiza la presencia de los rojinegros en la próxima fase de ascenso a Segunda B.

Tanto dezanos como compostelanos ofrecieron un magnífico espectáculo, sobre todo en los primeros 45 minutos, apostando por un fútbol ofensivo, sin concesiones, entre los mejores conjuntos de la Tercera gallega. Acevedo recuperó a Cea en tareas defensivas, lo que aprovechó el Ciudad para ponerse por delante en el marcador con una internada de Rafa, cuyo centro acabó en las mallas de la portería local tras hacer un extraño. El tanto visitante noqueó de forma breve al Lalín que, dirigido por Ángel, puso a prueba a Makay, obligándole a realizar dos excelentes intervenciones a tiros de David Soares y Matelo, que el arquero santiagués desvió in extremis.

En la reanudación, el choque perdió calidad pero sin perder la emoción propio de los que se juegan ser los primeros del grupo. La recompensa al trabajo realizado por los de Acevedo llegó a los 24 minutos del segundo acto, cuando David Soares se elevó por encima de la defensa verdiblanca para cabecear un córner botado por el omnipresente Ángel. A partir de aquí, el Lalín se fue a por el partido mientras el Ciudad "moría" en la zona ancha gracias a la perfecta tela de araña planteada por los dezanos. David Soares repitió suerte seis minutos después con una brillante jugada personal en la que, tras sortear a varios contrarios, cruzó el balón ante la salida de Makay.

Conseguida la remontada, los de Acevedo se limitaron a controlar el juego abortando con eficacia las aproximaciones que, con más corazón que cabeza, efectuó el conjunto capitalino. Los más de siete minutos de prolongación decretados por Borja Bilbao se hicieron eternos en las, ayer, abarrotadas gradas de un Cortizo que despidió a los suyos al grito de campeones.