26 de abril de 2008
26.04.2008

Descartan cámaras en el Pontiñas pese a la proliferación de actos vandálicos

26.04.2008 | 02:00
Los actos vandálicos son una constante en el paseo del Pontiñas. / BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Los cuartos de baño del paseo se han llegado a reponer hasta tres veces en una semana pese a que se cerraron en alguna época

Los actos vandálicos en el concello lalinense, y en concreto en el paseo peatonal del Pontiñas, se están multiplicando en las últimas semanas, según admitió el gobierno local, que indicó que la gravedad de los destrozos es mayor de la que se conoce públicamente y en muchas ocasiones sólo es detectada por los servicios de vigilancia.
No obstante, el ejecutivo no ve una fácil salida a esta problemática, que cuesta muchos miles de euros al año en reparaciones a las arcas municipales. Una de las posibilidades para controlar esta situación, la instalación de videocámaras de vigilancia, ha sido descartada por el alcalde lalinense, Xosé Crespo, al que esta idea ya no le convence por sus posibles problemas legales pese a que estaba incluida en el programa electoral con el que el PP concurrió a las últimas elecciones. "Ao mellor a solución é poñer cámaras, pero a verdade é que esa opción non me convence", señaló el regidor.
La gravedad de los actos vandálicos es tal, que los cuartos de baño -hay tres a lo largo del paseo- han llegado a reponerse hasta tres veces en una semana. Los daños llegaron a motivar que el concello decidiese cerrar a cal y canto los servicios, pero ni con esas medidas se evitaban los daños en el mobiliario.
El ejecutivo admite que esta situación le produce "moita rabia" y es la única pega que le pone al actual paseo, así como los problemas en el asfalto de los senderos cuando se producen tronadas. Por lo demás, considera que la situación de este "pulmón verde" es satisfactoria, ya que una brigada realiza de manera constante el mantenimiento del recorrido.
Polémica con los carteles
Por otra parte, el pleno del pasado jueves dedicó también parte de su tiempo a analizar la situación de los carteles publicitarios del centro comercial Pontiñas que se encuentran en las inmediaciones del paso. El alcalde dio orden al edil Camilo González de hacer que se retiren antes del 17 de mayo, ya que ese día se descubrirán en esa calle las placas de la Avenida Xosé Cuiña como un acto más de homenaje al político desaparecido. No obstante, el secretario del concello apuntó a la corporación que esas pancartas indicativas están incluidas en el estudio de tráfico anexo al plan parcial que se presentó ante el Ministerio de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine