23 de abril de 2008
23.04.2008

Dos forcaricenses, heridos leves al colisionar una furgoneta y un caballo de la Rapa en Codeseda

23.04.2008 | 02:00

Tres reses invadieron el vial A Estrada-Forcarei y una interrumpió la trayectoria de un vehículo de Teccarsa

Silvia Pampín / A ESTRADA/Forcarei
La colisión de una furgoneta Renault Trafic, de placa 6317 DDX y propiedad de la firma forcaricense Teccarsa, y de un caballo de la manada de O Santo en el punto kilométrico 11,500 del vial EP-7001 (A Estrada-Forcarei) a su paso por la parroquia estradense de Codeseda se saldó en la noche del lunes con dos forcaricenses heridos leves, el fallecimiento de la res atropellada y cuantiosos daños materiales en el vehículo accidentado.
El accidente se produjo alas 22.00 horas, cuando dos trabajadores de Teccarsa regresaban a la fábrica tras colocar ventanas en una obra de una localidad coruñesa. El ourensano M.V.B., de 41 años de edad y vecino de Forcarei, conducía la furgoneta, en la que viajaba como acompañante el vecino de Cachafeiro S.R.F., de 27 años. Estaban subiendo una cuesta en la que hay un doble carril cuando, de repente, vieron cómo tres reses salían corriendo de su derecha e invadían su trayectoria, produciéndose irremediablemente la colisión frontolateral con un caballo, que quedó muerto en el acto. S.R.F. logró salir por la ventanilla pero su compañero -al que le había saltado el airbag- no pudo hacerlo hasta la llegada de efectivos del 061 de A Estrada porque sufría problemas respiratorios y le dolía el pecho, a causa del fuerte impacto. El 061 lo trasladó al Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada primero y al Clínico de Santiago después, donde horas más tarde le dieron el alta. S.R.F. fue revisado en el ambulatorio de las contusiones que sufrió en una rodilla y de molestias en las cervicales. Ayer, señalaba que, afortunadamente, "foi máis o susto" que los daños personales sufridos.
En la zona del siniestro se personó Atestados de Tráfico de Lalín para instruir el atestado. Trabajadores de Sabucedo Puxa identificaron la res muerta como propiedad de Rapa das Bestas. Ésta dará parte al seguro en las próximas horas. Es la segunda vez que un vehículo de Teccarsa resulta accidentado por la irrupción de un caballo en su trayectoria, según explicó el propietario de la firma, José Manuel Márquez Taín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine