22 de abril de 2008
22.04.2008

La ACOE pide que se mejore el parking de la avenida de América

22.04.2008 | 02:00

Solicita que se consensúen los presupuestos de Comercio con el Consello Económico e Social

Silvia Pampín / A ESTRADA
La directiva de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) se entrevistó en la mañana de ayer con el alcalde y con la edil de Industria e Comercio de A Estrada, José Antonio Dono y Montserrat Maceiras respectivamente, para expresarles el malestar de un sector de sus socios y clientes con el "lamentable" estado del aparcamiento de la avenida de América. "Cando chove, prodúcense corrementos de terra e aquelo é un barrizal. Cando non chove, levántase unha polvareda", explicó el presidente de la ACOE, Sindo Villamayor, tras la reunión, al aclarar que los comerciantes pidieron al gobierno local que acometa mejoras en el recinto.
Según indicó Villamayor, consciente del carácter privado de esta superficie de aparcamiento gratuito, Dono prometió realizar gestiones para que el propietario del terreno autorice su acondicionamiento -probablemente con zahorra- y la construcción de una rampa de acceso. Villamayor subrayó que el barrizal y la polvareda que sale de esta zona "dificulta ter as súas e os comercios en condicións favorables e competitivas", especialmente en esta zona periférica, que está más descuidada que el centro de la villa.
Por otra parte, la directiva de la ACOE también aprovechó la reunión para solicitar al ejecutivo local que se convoque el Consello Económico e Social a fin de consensuar los presupuestos de Industria e Comercio, otorgándole al consejo consultivo un "estreno" eficaz.
El colectivo -que también comunicó ayer a Dono y Maceiras su intención de celebrar este año una nueva edición de la Feira de Oportunidades- ya anunció que pedirá que el concello incremente la ayuda de 10.000 euros anuales que la ACOE recibe desde hace 10 años. Aunque admite que el nuevo ejecutivo hizo posible que el comercio local se ahorrase 6.000 euros de alumbrado navideño, la ACOE entiende que sus acciones de dinamización económica, sus planes "innovadores" y su lucha por mantener los puestos de trabajo le avalan para lograr un mayor apoyo económico. La ACOE es consciente de la "precariedade económica do concello" pero también de la de los comercios y cree que "é de xustiza! inrementar la ayuda.
Por su parte, el alcalde indicó al final de lareunión que tiene previsto cambiar el sistema de concesión de subvenciones, optando por la concurrencia competitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine