19 de abril de 2008
19.04.2008

El grupo madrileño Dover ofrecerá el único concierto de las fiestas de Lalín

19.04.2008 | 02:00
El grupo madrileño Dover actuará en las fiestas patronales de Lalín en septiembre.

La banda liderada por las hermanas Llanos actuará el lunes 22, penúltimo día de As Dores

El grupo madrileño Dover será la actuación musical central de la próxima edición de las fiestas patronales de la Virxe das Dores de Lalín, a celebrar entre el 19 y el 23 de septiembre, según confirmó ayer la concejal de Festas e Ocio, Nuria Rodríguez. La banda, liderada por las hermanas Llanos, ofrecerá su concierto en la capital dezana el lunes 22, penúltimo día de las celebraciones y la jornada que habitualmente cuenta con una mayor afluencia de público.
No obstante, la principal novedad radica en que el concierto de Dover podría ser el único, de entre los grupos del panorama nacional pop-rock, que se celebre en las próximas fiestas de Lalín. El motivo radica en la decreciente recaudación que se produce en el petitorio entre vecinos y locales de hostelería, una circunstancia que está haciendo pensar muy seriamente a la organización en limitar las grandes atracciones musicales a una.
De este modo, se rompería por completo la tradición, asentada en años anteriores, de contar con cuatro grandes conciertos para las cinco jornadas de las fiestas de As Dores. Ya en el año 2006 se redujo a tres espectáculos, con Sidonie, Celtas Cortos y Efecto Mariposa, mientras que en la pasada edición se quedaron en dos gracias a los conciertos de Pignoise y Soraya Arnelas.
Respecto a la contratación de Dover, la edil de Festas indicó que de este modo el concello lalinense cumple con uno de sus "anhelos", ya que la comisión de fiestas ya intentó contratar a este grupo en años anteriores, pero nunca se pudo conseguir ya que no disponía de fechas libres en su gira de conciertos. Por lo demás, confirmó que la programación contará con la presencia de las mejoras orquestas de Galicia.
Por lo demás, Dover actuará en Lalín tras ponerse de nuevo en el candelero al publicar a finales del pasado año un disco doble en el que recopilaron sus antiguos temas remasterizados e incorporar nuevas canciones.
Dover saltó a la fama a comienzos de la década de los noventa con un estilo desenfadado y muy particular, ya que cantaba en inglés y dotaba de gran fuerza a su música rock. En la actualidad, aparte de las hermanas Llanos, la formación está integrada por el bajista Samuel Titos y el batería Jesús Antúnez. Hasta la fecha ha grabado seis discos y vendido un millón de copias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine