16 de abril de 2008
16.04.2008

A Estrada busca ayuda de Cultura para los 1,7 millones de la reforma del consistorio

16.04.2008 | 02:00
El proyecto propone reformar la cubierta del consistorio y devolverle su forma original. / BERNABÉ / Patricia Figueiras

La administración municipal solicitó una subvención de la Consellería de Presidencia para poner en marcha este proyecto

Ana Cela / A ESTRADA
El jefe del ejecutivo estradense, el socialista José Antonio Dono, la primera teniente de alcalde, la nacionalista Raquel López Doce, y la titular del departamento municipal de Urbanismo, Irene Aguiar Lale, mantuvieron en la mañana de ayer en la capital compostelana un encuentro con el director xeral de Patrimonio Cultural, Xosé Luis Bará Torres, bajo la pretensión de exponerle el proyecto de remodelación de la casa consistorial, una actuación para la que el concello solicitó una subvención de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. Al término de la reunión, el máximo mandatario de A Estrada trasladó la pretensión del gobierno local de buscar un convenio de colaboración con la Consellería de Cultura -departamento autonómico al que pertenece la citada dirección xeral- de cara a hacer frente a los gastos derivados de la importante reforma proyectada para este edificio y cifrada, según confirmó el alcalde, en alrededor de 1.700.000 euros.
Dono informó de que la actuación prevista deberá alcanzar la autorización de Patrimonio, teniendo en cuenta que el consistorio es un bien catalogado. De este modo, apuntó que el equipo que trabaja en la confección del proyecto de remodelación del inmueble -que también estuvo representado en la reunión de ayer- tendrá que coordinarse con los técnicos de la consellería.
El alcalde estimó que desde Patrimonio se acogió de modo favorable el proyecto presentado por la delegación estradense y, tras la reunión, el concello quedó en remitir a la delegación provincial de esta consellería el proyecto para que pueda ser informado, toda vez que se estudiarán las distintas fórmulas posibles para alcanzar el citado convenio de colaboración.
Ganar espacio
El alcalde y las dos ediles expusieron al director xeral de Patrimonio los puntos básicos de este proyecto, que contempla la recuperación de la cubierta original del consistorio, ideada en 1904 por José Franco Miramontes, para ganar más espacio y la utilización de la última planta del edificio. De igual modo, la pretensión del ejecutivo estradense es replantearse la distribución y organización interior del inmueble, tratando de que los distintos departamentos municipales adquieran, por así decirlo, cierto grado de independencia entre sí desde un punto de vista físico, aprovechando el espacio que puede ofrecer esta histórica y valorada edificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine