12 de abril de 2008
12.04.2008

Patrimonio valorará el martes la mejora de los molinos de Sabucedo

12.04.2008 | 02:00
El proyecto actuará también sobre el Campo do Medio. / bernabé / patricia F.

El concello emite un informe favorable y aguarda la resolución de Patrimonio para conceder licencia

Ana Cela / A ESTRADA
L a titular del área municipal de Urbanismo, Irene Aguiar Lale, informó ayer de que la Comisión de Patrimonio Cultural abordará en su sesión del martes el proyecto de restauración de diversos molinos y la reposición de una pasarela peatonal en la parroquia estradense de Sabucedo, una actuación a la que se suma el proyecto de mejora integral del contorno del Campo do Medio y que de modo conjunto dispone de una aportación económica cifrada en 300.000 euros e íntegramente aportada por la Consellería de Innovación e Industria.
La edil trasladó la pretensión del concello de agilizar los trámites ante Patrimonio en la medida de lo posible y subrayó que su anuncio responde al deseo del ejecutivo local de tranquilizar a los vecinos, según dijo preocupados por la pérdida de la subvención si los trámites continuaban demorándose.
Aguiar Lale reconoció que por parte del concello el proyecto tiene luz verde pero que corresponderá a Patrimonio valorar si el proyecto puede acceder a la licencia municipal que, una vez recibido el visto bueno de este departamento, concedería la administración estradense.
Esta acción se corresponde con la puesta en valor de la llamada "Ruta dos muíños". En un reciente anuncio publicado en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) -en el que se dejaba constancia de la solicitud de autorización presentada por la Asociación Rapa das Bestas al organismo autónomo Augas de Galicia para una actuación integral en el entorno del Campo do Medio- se explica que estos trabajos consistirán en la apertura de un camino peatonal que discurre por ambos márgenes del río Vesacarballa, de 430 metros de longitud y 2,5 metros de ancho. Asimismo, el acondicionamiento de esta senda incluye la restauración del puente de piedra existente y la construcción de dos pasarelas de madera sobre el cauce, de 8 metros de luz y 1,50 de ancho. A ello se sumaría la rehabilitación de tres molinos y un aserradero.
Este proyecto de mejora también repercutirá de manera notable en todo el espacio natural que constituye la carballeira del Campo do Medio a través de la instalación de vallados de seguridad, muros de contención del terreno y rampas de acceso peatonal, así como la realización de una siembra y repoblación de robles. Toda esta actuación persigue ahondar en el objetivo de trabajar por que Sabucedo se convierta en un foco de atracción turística en el municipio estradense más allá de los días en los que se celebra el tradicional encuentro entre hombre y caballo sobre la arena de curro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine