10 de abril de 2008
10.04.2008

Río Ulla pide a Froján reconstruir el puente colgante de Sinde en Santeles

10.04.2008 | 02:00
Un instante de la reunión de los representantes de la directiva de Río Ulla con Froján y Espiño. / BERNABÉ / PATRICIA F.

Solicita al delegado de Medio Ambiente el acondicionamiento de los tres cotos salmoneros

Silvia Pampín / A ESTRADA
La directiva de la Sociedade Deportiva Río Ulla de A Estrada mantuvo en la tarde de ayer una reunión con el delegado provincial de Medio Ambiente, el caldense Juan Froján, en el transcurso de la cual le pidieron la reconstrucción del puente colgante de Sinde, en la parroquia estradense de Santeles, y del pasadizo sobre el río Liñares, sito cerca de la desembocadura de este río, cerca de Pina.
En una reunión a la que también asistió el segundo teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente de A Estrada, Manuel Otero Espiño, la directiva que encabeza José Manuel Señorán Gañete reclamó el acondicionamiento de los tres cotos de pesca del salmón de que dispone el municipio estradense y la señalización de los puestos de pesca. Según explicó el delegado provincial a esta Redacción al término de la reunión, vio factible la señalización de los puestos y se comprometió a volver próximamente al municipio para ver "in situ" los problemas de los que ayer le hicieron partícipe los representantes de Río Ulla. Volverá con personal técnico que pueda analizar convenientemente las actuaciones solicitadas y cuantificar su importe.
En la reunión de ayer, Señorán Gañete también reclamó la limpieza del río Ulla y de los accesos que a él conducen y solicitó que se vuelva a dejar la presa de Couso tal y como estaba antes de colocar la escala de peces, a fin de facilitar la subida de los salmones para el desove. Igualmente, el presidente de Río Ulla solicitó que los vertidos de la depuradora de la Cidade do Moble no vayan al río hasta después de la playa fluvial. Asimismo, se interesó por el centro ictiogénico, que actualmente está pendiente de informes de Patrimonio, y solicitó que se cambie la barandilla de la playa fluvial sobre el río y que se acometan obras en el aparcadero, actuaciones en las que tendría que implicarse el concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine