09 de abril de 2008
09.04.2008

Para suerte, mejor un trébol de cuatro hojas

09.04.2008 | 02:00
Los propietarios de perros deberán recoger sus deposiciones fecales. / bernabé / patricia figueiras

El concello estradense plantea multas para quienes no recojan las deposiciones fecales de los perros en las vías y espacios públicos

Ana Cela / A ESTRADA
Más de un niño se ha encontrado alguna vez ante una larga lista de responsabilidades sobre la mesa al plantear a sus padres -probablemente aprovechando un perfecto clima de cordialidad o unos buenos resultados académicos- la posibilidad de tener una mascota. Asumir que el perro ha de salir a pasear tanto en un día soleado y agradable como cuando la lluvia invita a no moverse del sofá es una de ellas. El Concello de A Estrada, a través de la emisión de un bando, ha querido recordar a los propietarios de canes algunas pautas básicas para cuando sacan a pasear a su fiel amigo. En este documento se deja claro que "a inobservancia destas prevencións" puede llevar implícito medidas correctoras como la apertura de un expediente sancionador y multas que, según explicó ayer el edil de Medio Ambiente, el socialista Manuel Otero Espiño, para los casos tipificados como faltas leves y sin reiteración podrían alcanzar los 300 euros y que oscilan entre esta cantidad y los 3.000 para las situaciones consideradas como faltas graves.
Espiño señaló que este bando responde a una demanda popular y llega tras detectar que determinados propietarios de perros incumplen una norma ciudadana de convivencia y ocasionan molestias a los demás usuarios de vías y espacios públicos -con el consiguiente deterioro de la higiene precisa en los mismos- cuando hacen caso omiso a su obligación de recoger las deposiciones fecales de los perros en la vía pública.
Por ello, en el citado bando el concello prohíbe expresamente dejar a su suerte las deposiciones de los animales de compañía. Los responsables de estas mascotas deberán recoger los excrementos y depositarlos en los colectores públicos de basura o en los lugares que se destinen a este fin. "É o respeto mínimo que esixen os espazos urbanos e os principios básicos da convivencia", señaló Espiño, quien quiso hacer un llamamiento a todos los propietarios de canes para que no sea preciso hacer uso de medidas coercitivas para garantizar que se cumplan estos principios básicos de higiene y se vele por la salud pública y la preservación de los espacios para el disfrute de todos los ciudadanos. Aunque haya quien al pisar estos restos se consuele diciendo que trae buena suerte, es más cívico y adecuado buscar un trébol de cuatro hojas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine