05 de abril de 2008
05.04.2008

Los informes psiquiátricos espaldan la denuncia de acoso laboral en Toypes

05.04.2008 | 02:00
Un instante de la vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra. / junior

Los abogados de la empresa destacan que el fiscal no pide ni una condena ni resolución contractual

Los informes y las declaraciones de los psiquiatras Luis Docasar Bértolo y José Javier Blanco Blanco respaldaron ayer la existencia de un presunto acoso laboral contra la trabajadora A.G.C. por parte de la empresa textil Toypes, según confirmó la defensa de la denunciante, que precisamente fue la que convocó a estos dos especialistas.
El letrado José Basanta, que incidió en que los dos implicados incidieron en "contradicciones" ya que declararon por separado, se mostró confiado en que los informes de los psiquiatras sirvan para confirmar el citado delito. Tras admitir que el acoso interno no pudo ser probado por su elevada dificultad, Basanta destacó que en ámbitos externos, como bancos, sí quedó constatada la existencia del presunto acoso por medio de las pruebas testificales.
Basanta admitió que los tres trabajadores de la empresa que declararon lo hicieron a favor de Toypes, pero negó que ninguna de las personas implicadas pertenezca a la firma textil y presentó los estatutos de la sociedad en los que se recoge que uno forma parte del consejo de administración y es socio.
"Sin pruebas"
Por su parte, la defensa de la empresa Toypes se declaró "satisfecha" de la vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra. Especialmente resaltaron que el Ministerio Fiscal no apoyó la demanda y no solicitó ni una condena ni la resolución contractual de la trabajadora. La representación de Toypes cree que "no se ha presentado ninguna prueba de mobbing" y cree que argumentos como "no compartir gominolas" no sustenta la demanda.
Así las cosas, la defensa de la trabajadora solicita la condena por presunto acoso laboral y la rescisión del contrato bajo el formato de despido improcedente, lo que supone el pago de una indemnización de 45 días por año trabajado. Además, solicita una compensación accesoria por daños morales que asciende a 140.000 euros. Por su parte, la empresa Toypes exige la libre absolución por este caso.
Con todo, el caso quedó ayer visto para sentencia y en los próximos días se dará a conocer el fallo, aunque éste no será definitivo, ya que en cualquier caso cabrá la presentación de un recurso de apelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine