04 de abril de 2008
04.04.2008

Cidega propone crear una zona verde sobre el túnel de la AP-53 en Oca

04.04.2008 | 02:00
Una vista actual de la zona en la que Cidega propone crear una zona verde en Oca. / BERNABÉ / PATRICIA F.

Presenta al pleno una moción que propone pedir a Acega la cesión en uso del terreno en cuestión

Silvia Pampín / A ESTRADA
El líder del grupo municipal de Cidadáns de Galicia (Cidega), José Manuel Reboredo, presentará al pleno de la corporación municipal que tendrá lugar esta noche en A Estrada una moción con la que pretende conseguir que el concello impulse la creación de una zona verde y recreativa sobre el túnel de la autopista AP-53 en la parroquia estradense de Santo Estevo de Oca.
En concreto, Cidega propone que el pleno del Concello de A Estrada se dirija a la empresa Acega -concesionaria de la AP-53- solicitando la cesión en uso del terreno sito sobre el túnel de la autopista a fin de crear una zona verde y recreativa. Reboredo también propone convocar un concurso entre los arquitectos de A Estrada para redactar el proyecto técnico correspondiente y que el concello no sólo adquiera el compromiso de habilitar la correspondiente partida presupuestaria en los presupuestos de 2009 sino que además solicite de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible la concesión de una subvención para la ejecución del citado proyecto.
El líder de Cidega recuerda que la construcción de la AP-53 a su paso por el lugar de Pedrado "causou un gran impacto nun ámbito de tanta atracción como é do Pazo de Oca, impacto minimizado, en gran medida, co falso túnel proxectado". Dada esta circunstancia y que casas solariegas y pazos destacan en el "gran patrimonio arquitectónico" local y constituyen "un gran atractivo turístico no que se basea a variada oferta do turismo rural estradense", Cidega cree que es preciso actuar sobre el túnel de la AP-53 con un doble objetivo: "crear unha infraestrutura na zona rural mellorando a calidade de vida dos veciños da zona" y "favorecer a recuperación do entorno dunha das zonas máis visitadas do Concello da Estrada".
En el pleno de esta noche también tendrá lugar la incorporación de Lourdes Loureiro al grupo municipal del PP, que presentará en la sesión plenaria una moción sobre el canon digital. Asimismo, el pleno -el primero abierto a la participación vecinal- también incluirá el nombramiento de los representantes políticos en el Consello Económico e Social y la solicitud a Educación de creación de una sección de la Escola de Idiomas en el municipio a fin de impartir hasta 8 lenguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine