02 de abril de 2008
02.04.2008

A Estrada impulsa el plan especial ante el interés de Vicepresidencia por la residencia

02.04.2008 | 02:00
Visita del conselleiro de Presidencia y de Dono a la parcela sita detrás de la estación de buses. / BERNABÉ / Patricia F.

El gobierno local trata de solventar la carencia de suelo dotacional para infraestructuras públicas derivada de la ausencia de PXOM

Silvia Pampín / A ESTRADA
El alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, anunció en la mañana de ayer su intención de entrevistarse unas horas más tarde con técnicos especialistas en Urbanismo a fin de impulsar desde el concello la realización de un plan especial para posibilitar la construcción detrás de la estación de autobuses de la villa no sólo del nuevo juzgado prometido por la Consellería de Presidencia, Administracións Locais e Xustiza sino también la ansiada residencia de mayores, dada la "disponibilidade" expresada por la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de la Xunta para "poñer en marcha inmediatamente" la futura residencia de A Estrada.
Precisamente para ello, estaba previsto que en el transcurso de la tarde de ayer el alcalde y la edil de Urbanismo, Irene Aguiar Lale, se reuniesen con técnicos especialistas en Urbanismo ajenos al concello a fin de impulsar la realización del citado plan especial, con la intención de agilizar lo más posible la puesta a disposición por parte del concello de los terrenos precisos para la construcción del nuevo juzgado y de la residencia. Dono indicó que al impulsar el plan especial el gobierno local trata de solventar la carencia de suelo dotacional para infraestructuras públicas que padece, como consecuencia de la ausencia de Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) aprobado. El regidor local reiteró que se ha optado por la figura de un plan especial debido a que los terrenos de que dispone el concello son rústicos y para que puedan acoger infraestructuras públicas -como el juzgado o la residencia- es preciso bien recurrir a la supramunicipalidad de la actuación -opción ya descartada- o a un plan especial, alternativa esta última mucho más rápida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine