01 de abril de 2008
01.04.2008

A Estrada pedirá una sección de la Escola de Idiomas con ocho lenguas

01.04.2008 | 02:00
Un instante de la comisión informativa de Cultura, que tuvo lugar anoche. / BERNABÉ / PATRICIA F.

La solicitud se someterá al pleno tras ser estudiada ayer por la comisión informativa de Cultura

Silvia Pampín / A ESTRADA
El Concello de A Estrada solicitará próximamente a la Consellería de Educación la creación en el municipio de una sección de la Escola de Idiomas, que ofrezca a los vecinos de la comarca la posibilidad de estudiar hasta 8 lenguas diferentes. Según la propuesta de solicitud que ayer aprobó por unanimidad la comisión informativa de Cultura y que próximamente se someterá al pleno, A Estrada pedirá que se impartan en el municipio inglés, francés, alemán, chino, italiano, portugués, gallego y español para inmigrantes.
Tras lograr ayer el visto bueno de la comisión informativa de Cultura, la solicitud deberá someterse en próximas fechas al pleno. La propuesta que el concello proyecta realizar a la Consellería de Educación pasaría por la creación de una sección de la Escola de Idiomas en el municipio, emplazándola en las instalaciones del IES Antón Losada Diéguez. Según confirmó ayer el concejal de Educación y Cultura, Manuel Sanmartín, el gobierno local ya mantuvo contactos verbales con la dirección del centro para explorar la posibilidad de que pueda ser este recinto educativo el que acoja las clases de la Escola de Idiomas, aprovechando que en la actualidad ya ofrece clases nocturno.
En otro orden de cosas, la comisión de Cultura asistió al rechazo de una moción del PP sobre el canon digital, según confirmaron la edil popular Gisèle Maïssa y el concejal de Cidega Juan Torres, con 3 votos en contra del PSOE (contando con el de calidad del presidente), 3 a favor (dos del PP y uno de Cidega) y la abstención del BNG. Sobre la mesa quedó el actual Reglamento del Consello Escolar Municipal, a fin de que cada grupo pueda realizar sus aportaciones en próximas reuniones. Sanmartín asegura buscar consenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine