Aunque la campaña electoral en Vilanova ha sido de perfil bajo, sin grandes enfrentamientos entre los candidatos, la última jornada ha dejado un choque entre el Partido Popular y los socialistas a cuenta de la zona deportiva de O Terrón, un proyecto ideado por los conservadores en 2007 y del que solo se ha ejecutado una parte "mínima" para los socialistas.

El candidato conservador y alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, se descolgó ayer señalando que "la oposición miente al cuestionar el proyecto que estamos desarrollando en la zona de O Terrón, ya que no solo hemos invertido casi tres millones de euros en adquirir los terrenos y en ejecutar obras como el campo de fútbol, del que estaban en contra, sino que ya tenemos en marcha los vestuarios y lo que será la futura piscina". Además, Durán recuerda que esa actuación "estaba proyectada para finalizar en 2020, era a largo plazo, pero se ve que no se enteran de nada, o prefieren no enterarse". Tampoco se olvidó de Podemos a los que acusó de "ser en Vilanova el único punto de España donde esta formación, con sus células marginales, hizo un acto conjunto con la casta política del BNG y del PSOE".

Por su parte, el Partido Socialista mantiene que ese proyecto no deja de ser "una más de las muchas promesas incumplidas y mentiras del Partido Popular; el cartel lleva tanto tiempo allí colocado que ya ha perdido hasta el color; debería darles vergüenza". Aseguran que "en esta última semana ha arremetido a diario contra nosotros porque siente que ya no cuenta con el respaldo de la gente de Vilanova porque no ha hecho absolutamente nada hasta las elecciones". Un ejemplo "es la instalación de semáforos en Vista Real, sin conexión eléctrica".

Los partidos de Vilanova celebraron ayer actos de fin de campaña. El PP eligió la Casa do Mar mientras que el PSOE se despidió en Vista Real.