El PSOE dice tener claro qué es lo que verdaderamente importa y preocupa a los grovenses. Después de "hasta seis actos electorales diseñados 'de otro modo', donde los asistentes preguntan, debaten, aportan y critican" en presencia del candidato, José Antonio Cacabelos Rico, llegan a la conclusión de que los principales caballos de batalla son el PXOM, los semáforos de foto rojo, el centro de día y el cambio aplicado en el sistema de recogida de residuos.

Respecto al plan urbanístico, "es algo recurrente, al igual que la sensación de incertidumbre que manifiestan los ciudadanos en lo relativo a la situación actual del documento, que fue aprobado inicialmente, y su evolución futura".

En este sentido, "los vecinos inciden en que se trata de un documento de excesos y especulaciones, por lo que demandan participar en el desarrollo de un nuevo PXOM".

Asimismo, "en todas las reuniones nos preguntan por qué no se puso en marcha el centro de día -aseguran los socialistas-, a pesar de que existía consenso y de que se trata de una demanda prioritaria para este Concello".

De los semáforos dicen en el PSOE que "las quejas son claras y directas, pues se considera un sistema injusto implantado con fines recaudatorios que no soluciona las demandas de seguridad viaria que se plantean, especialmente en San Vicente".

Parece que "la mayoría de asistentes no se oponen a los sistemas de radar, pero consideran que el semáforo de foto rojo debe ser retirado".

Y respeto al nuevo sistema de recogida de basura, "hay quejas por lo incómodos que resultan los nuevos contenedores, que son casi inaccesibles para los vecinos de más edad y porque eliminaron plazas de estacionamiento".

Según los socialistas, en las reuniones con el candidato José Antonio Cacabelos Rico los grovenses declaran que "el anterior sistema de recogida de basura era el adecuado, por eso no comprenden el cambio ni que se adquiriera un nuevo camión".